Metros sigue con vida y soñando

Ante Razov (izq.)celebra con Magee el agonico empate de MetroStars.

MetroStars consiguió un valiosísimo empate en dos tantos por bando ante Kansas City y se mantiene en carrera en sus aspiraciones de clasificar para los playoffs de la temporada 2005.


El equipo de Bob Bradley, que recuperó algunos jugadores lesionados, no a todos y que debió afrontar algunas incidencias desfavorables en el transcurso del compromiso, terminó festejando el golazo de Razov casi al final del partido, que pese a serle muy favorable en el complemento, recién en el minuto 87 pudo respirar, cuando el goleador envió el balón a la red, marcando el ansiado dos a dos.


En el primer minuto del partido, con el equipo frío, sin entrar ni en ritmo ni del encuentro y cuando nada lo hacía prever, una sorpresiva llegada del visitante, le permitió a Ryan Pore definir con éxito frente a Meola. Un gol que Kansas traía desde los camarines y que le daban gran tranquilidad para afrontar el resto del juego. Con la conquista el equipo de Bob Gansler, siempre bien parado en el terreno de juego, intentó retener el balón, jugando en general prolijamente hacia los laterales, esperando el momento propicio para sorprender a un MetroStars que cada vez y en función de la necesidad de lograr la victoria, se desesperaba y no encontraba el camino propicio.


De todas maneras, el local era más y en el minuto 27, tras un toque de Amado Guevara en un tiro libre, Youri Djorkaeff marcaba una paridad que hacía justicia con el trámite que se apreciaba en el campo de juego. El francés definió en forma estupenda y de esa forma, el equipo de Bob Bradley, tenía la oportunidad de arrancar otra vez en igualdad de condiciones.


El resto del primer tiempo fue parejo, incluso el visitante puso mucha gente en mitad de terreno y complicó a los dueños de casa, que de todas formas, fueron más ofensivos y buscaron por todos los medios la obtención del segundo gol.


En el arranque del segundo tiempo, las características cambiaron muy poco. Metros que atacaba, sin mucha prolijidad también es cierto, pero llegaba cerca del arco rival y Kansas que no se apartaba del excelente libreto de Bob Gansler, que hasta ese momento le daba excelentes resultados. De todas formas, pese al buen trabajo de Michael Bradley en media cancha, no alcanzaba y por allí transitaban con bastante acierto Chris Klein, Sacha Victorine e incluso Davy Arnaud, que se volcaba atrás para luego meterse en cuña, entre Wolff y Pore. Zavagnin controlaba el arranque de Amado Guevara y solo quedaba un gran esfuerzo sin culminación de Gaven, Djorkaeff e Ibrahim, cada vez más perdido en el campo de juego.


Para colmo de males y sin merecerlo, otra maniobra rápida y de buen toque, le dio a Wolff la oportunidad de marcar un auténtico golazo y poner a su equipo arriba. Sin mayor esfuerzo, Kansas estaba otra vez ganando y Metros volvía a sufrir una barbaridad para alcanzar, por lo menos, el empate.


Y una vez, el temperamento del conjunto gótico se pudo comprobar. Vinieron algunas variantes importantes, volvió Ante Razov, ingresó también Sergio Galván y poco a poco, Metros acorraló al rival, estrelló un par de pelotas en los palos hasta que finalmente llegó el golazo de Razov que daba, un resultado más acorde con el trámite del encuentro. Los últimos minutos, se jugaron sobre el arco visitante que no atinaba a pasar la mitad del terreno de juego. Djorkaeff había convertido otro gol, pero el árbitro Okulaja, por iniciativa del línea Thomas Supple, anuló la conquista por mano del jugador francés, que sinceramente nadie vio.


Premio para la buena estrategia de Kansas y quizás demasiado castigo para un MetroStars que fue más, que jugó para ganar y que solo rescató un punto. De todas maneras el equipo gótico sigue en carrera y con renovadas esperanzas viaja por la revancha, el próximo fin de semana ante este mismo rival.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.