Metros salen a ganar con la casa llena

Jim Curtin cuidara de un Youri Djorkaeff  inspirado tras meter su primer gol en la MLS.

El martes en el estadio de Los Gigantes, como encuentro de fondo de la jornada internacional que tiene como plato fuerte la presencia de Inglaterra enfrentando a Colombia, MetroStars intentará una nueva victoria ante Chicago Fire.


Será un gran partido ya que sumado a la rivalidad tradicional entre estos dos equipos, agrega el antecedente mediato de que ambos han ganado y en forma clara sus dos últimos compromisos y pelean por escalar posiciones en la conferencia del este.
Para los representantes de la Ciudad de los Vientos, el partido tiene también un sabor muy especial, ya que cayeron ante los góticos en su propio estadio del Soldier Field, la última vez que se enfrentaron, hace apenas unas semanas.
Chicago cuenta con un equipo parejo y con jugadores como los hondureños Samuel Caballero e Iván Guerrero que pueden marcar la diferencia, más allá de las buenas condiciones técnicas del brasileño Thiago, como hombre de creación. Pero debemos coincidir que si analizamos ambos planteles, hay un mayor peso individual en las figuras que presenta el dueño de casa.
Los dirigidos por Bob Bradley vienen creciendo día a día. La campaña en lo relativo a presentaciones fuera de casa, ha resultado excelente, con tres victorias en cuatro encuentros y nueve goles a favor con solamente uno en contra. En esta oportunidad el equipo salta al terreno de juego doblemente motivado dado que busca, luego de la muy buena victoria en Columbus, confirmar su buen juego y darle como local, la primera satisfacción de la temporada a su parcialidad.
Para cumplir el objetivo, el entrenador vuelve a contar con la casi totalidad del plantel. Las únicas dudas están en la evolución de las lesiones de Jeff Agoos y Tim Ward, aunque evolucionan favorablemente y no sería de extrañar que alguno de ellos pudiera ser de la partida, como así también de Mark Lisi que estuviera algo sentido y no pudo estar en el último compromiso. El rendimiento de los dos hombres más importantes del equipo en los últimos partidos, ha sido excelente, nos referimos a Youri Djorkaeff y Amado Guevara. Tanto el francés como el capitán están pasando por un gran momento y su sola presencia habla de grandes posibilidades de triunfo. Y como siempre, como cartas importantes a jugar en cualquier momento, las variantes ofensivas de John Wolyniec y Sergio Galván, como así también lo que puede significar la presencia del brasileño Gilberto Flores para dar una importante mano en la mitad de la cancha.
Si al fútbol que ambos despliegan, le sumamos una salida prolija, rápida y sorprendente, una defensa que se agrupa bien y comienza a tener posibiliddes por los laterales y una actitud digna del mayor elogio, estamos en presencia de un equipo que tiene aspiraciones mucho más serias del lugar que ocupa actualmente en su Conferencia.
Por si fuera poco todo lo anterior, el hecho de jugar con tres cuartas partes del estadio lleno, es también un gran incentivo para intentar una actuación consagratoria, por parte del local y por el lado de Chicago, asegurar el segundo lugar y quedar a la expectativa de cual traspié del hasta ahora líder indiscutido del Este, el New England Revolution .
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.