Llega la hora cero

D.C. - Todos los partidos de la fase regular están olvidados, todos los goles conseguidos están en el recuerdo, ahora solo vale el presente, y los ocho equipos finalistas quieren convertir su sueño en realidad y llegar al Home Depot Center, y porque no levantar el trofeo de la Copa MLS 2004 el próximo 14 de noviembe.


La primera parada que le espera al D.C. United pasa por eliminar a su archirival, el MetroStars. El primer choque estelar de las semifinales de la Conferencia del Este entre capitalinos y góticos tendrá lugar este sábado a las 7:30 p.m. (Hora del Este) en el marco incomparable del Estadio de los Gigantes de Nueva Jersey.


Después de la gran victoria 3-2 del D.C. United de este pasado domingo, y con solo una semana para preparar el choque, los pupilos de Peter Nowak tienen la gran oportunidad de seguir con la racha de victorias y dar el primer hachazo ante MetroStars en los play-offs. Para este importante acontecimiento, el técnico polaco planificó una semana cargada de entrenamientos específicos e intensos en los que el balón fue el claro protagonista.


Los tres días consecutivos que lleva lloviendo sobre Washington, D.C. han provocado que el campo habitual de entrenamiento haya sufrido algunos desperfectos. Por eso, la plantilla rojinegra se vio obligada, durante la sesión matinal de este jueves, a ejercitarse en el campo anexo de césped artificial por una duración de poco más de hora y media.


Después de los obligados ejercicios de calentamientos, el asistente del entrenador, Tom Soehn, dio paso a carreras contínuas, progresiones y pruebas de esfuerzo. Finalmente, Nowak organizó un partidillo para corregir defectos y puntualizar pequeños aspectos ante el envite del domingo. El entrenador hizo hincapié en coordinar y motivar a todos sus hombres para que se lo tomaran con gran ardor e intensidad. En el aspecto puramente técnico, y con la disponibilidad de Dema Kovalenko y Josh Gros, no se prevee ninguna alteración en el once titular, y Nowak podrá confeccionar una alineación tremendamente competitiva que le ha dado un gran rendimiento en este último tramo final de temporada.