John Ellinger es presentado como primer director técnico del club en Utah

SALT LAKE CITY, UT - El gerente general de Utah Soccer Steve Pastorino anuncio hoy que el ex técnico del equipo Sub-17 de los EEUU John Ellinger se unirá con Utah Soccer como el primer director técnico en la historia de la organización.


"Estoy entusiasmado con la oportunidad para armar el lado competitivo de la organización desde el inicio," dijo Ellinger. "Trabajando con Dave Checketts, Dean Howes, Steve Pastorino, y la entera comunidad de futbol en Utah representa una nuevo mundo de posibilidades sin limites. Espero seguir los pasos del equipo de expansión del Chicago Fire (1998), ganando la Copa MLS y U.S. Open Cup en nuestra primera temporada. Eso es nuestro objetivo. "


Ellinger, 53, se une al nuevo equipo de expansión de la Major League Soccer como un veterano de 12 años en el cuerpo técnico de U.S. Soccer. Durante su tiempo con la federacion, Ellinger sirvió como timonel del equipo Sub-17 por siete años además a sus responsabilidades como el Director de la Fuerzas Básicas desde el 2001. Ellinger también guió al equipo nacional 'B' y sirvió como el Coordinador de la Región I (Este) para el Sub-14 y trae su experiencia de ser auxiliar del Columbus Crew en el año inaugural de 1996.


"La adición de John Ellinger a la organización es definitivamente un gran premio para Utah Soccer y la MLS," dijo Pastorino. "Su experiencia como Director de la Fuerzas Básicas trae un conocimiento inigualable de los jugadores jóvenes de los Estados Unidos, CONCACAF y el resto del mundo. Ellos quien han jugado bajo el mando de John llevan un gran nivel de respeto y apreciación hacia el, y les gustaría unirse a el una vez mas."


Ellinger, oriundo de Laurel, Maryland, se encuentra entre los técnicos más exitosos en la historia del programa de U.S. Soccer. Guió su equipo al cuarto lugar en el Mundial de FIFA Sub-17 de 1999, el mejor record en un Campeonato Mundial Sub-17 en la historia del programa de EEUU. La derrota contra Ghana en el partido de compensación termino una racha invicta de 15 meses y 25 partidos, la mas larga racha de cualquier selección del programa masculino en la historia de U.S. Soccer.


Adicionalmente, mientras desarrollaba el Sub-17 durante la década 1990s, sus equipos aclamaron la mejor marca de todos los programas de U.S. Soccer con un porcentaje de victorias de .723 y un record de 30-8-9 sobre el periodo de esos 10 años. Mientras estuvo al lado del director técnico Clive Charles, Ellinger ayudo guiar al equipo Sub-23 de EE.UU. a las semifinales de las Olimpiadas por primera vez en la historia de U.S. Soccer y también ganar la medalla de Bronce en los Juegos Pan Am en 1999.


Ellinger empezó su carrera de entrenador como el director técnico de Montgomery College (MD) en 1979, llevando a su equipo a un ranking No. 5 en 1980, antes de mudarse a la Universidad de Maryland-Baltimore County desde 1981-1990. El recibió su licenciatura (1973) y master (1974) en salud y educación física en Frostburg State College de Maryland. Ellinger y su esposa, Tami, tienen tres hijos: Leigh, Brooke y Matt.


El fundador de Utah Soccer David W. Checketts, Pastorino y Director Técnico Ellinger estarán disponibles para entrevistas y oportunidades para fotos en el anuncio del sábado del nombre y logo oficial del equipo en el Rice-Eccles Stadium en la Universidad de UTA. La porción de "eliga-su-asiento" del Open House arranca a las 11:00 a.m. (MT), con el programa formal empezando el Parque Olympic Cualdron a las 1:00 p.m. (MT).


Major League Soccer, en su novena temporada, es la unica Liga Profesional de Primera División masculina en los EE.UU. Dos equipos de expansión, Salt Lake y CD Chivas USA, se junta a la Liga en la temporada de 2005, mientras que diez equipos compiten para la Copa MLS 2004: Chicago Fire, Colorado Rapids, Columbus Crew, Dallas Burn, D.C. United, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, MetroStars, New England Revolution y los campeones defensores San Jose Earthquakes. Para más información sobre la MLS, visite la página oficial de la Liga http://espanol.MLSnet.com.