Jason Thompson firma con el D.C. United

WASHINGTON, D.C. - D.C. United anunció el viernes la contratación del delantero Jason Thompson proveniente del Dallas Burn a cambio de los derechos por la elección de un jugador en la cuarta ronda del SuperDraft 2006 y futuras consideraciones. Los términos del contrato no fueron divulgados por política de la MLS y el club.


Thompson estará a disposición del entrenador rojinegro Peter Nowak para el compromiso de este sábado frente a su ex club, Dallas Burn, a disputarse en Texas a partir de las 8:30 p.m. hora Este.


"Estamos muy entusiasmados con la llegada de Jason a nuestro club", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del D.C. United. "Es un jugador joven, con mucho talento y que sin dudas contribuirá muchísimo al equipo".


Thompson, de 22 años, llegó a la MLS tras ser adquirido por Dallas en el draft del 2003, pero ha jugado sólo un encuentro en esta temporada debido a una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla, experimentada el pasado enero cuando se encontraba en Portugal entrenando con la Selección Nacional Sub-23 de los Estados Unidos.


El delantero nacido el 22 de noviembre de 1981 en la ciudad de Garland, Texas pasó gran parte del verano 2003 jugando para la selección Sub-23 durante una gira por Inglaterra, anotando dos goles. Jugó durante dos años en la Universidad de Eastern Illinois, sobresaliendo en el 2000 como el máximo goleador universitario en los Estados Unidos.