Guevara decisivo

Amado Guevara

Con una magnífica actuación del hondureño Amado Guevara, MetroStars se trajo tres puntos de oro de Kansas City venciendo al local por dos tantos contra uno. De principio a fin, el equipo de Bob Bradley tuvo una mayor ambición ofensiva y contó, de manera especial, con la capacidad individual de algunos de sus jugadores, que inclinaron la balanza a su favor, frente al libreto que manejaba el rival y que no fue suficiente en esta ocasión.


Kansas City jugó muy por debajo de sus posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta su excelente ubicación en la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste. Extraño mucho la forma que encaró el partido el conjunto dirigido por Bob Gansler, demasiado cauteloso, agrupando gente en la mitad de la cancha, con muy peso ofensivo y retrocediendo permanentemente en lugar de salir a buscar el balón, lo que favoreció sin duda la labor del rival.


Frente a lo poco que proponía Kansas, el conjunto gótico, con muchos jugadores fuera de puesto, pero con una mentalidad ganadora y con más peso individual, se adueño en los primeros treinta minutos de la pelota, convirtió un golazo por parte de Corneil Glen, tras recibir un balón que pareció perdido y que Wolyniec logró enviar atrás y dejaba siempre la impresión de estar más cerca del segundo que el local del empate.


Llegó la desafortunada jugada en que Pope cometió un claro penal, Klein lo transformó en el empate y de allí hasta la finalización del primer tiempo, tuvo Kansas un par de acciones muy peligrosas, agrandando el terreno por derecha y por izquierda, con la subida de Gómez y el adelantamiento de Burciaga que pudieron cambiar la historia del encuentro. No fue así y la segunda parte ya fue diferente.


En el arranque de la etapa complementaria el panorama de MetroStars volvió a cambiar, Guevara se adueño otra vez del balón bien secundado por Vaca y Magee la movilidad de Glen arriba siguió siendo importante y poco a poco el visitante pasó otra vez a mandar en el terreno de juego. A pesar que Kansas tuvo su oportunidad para ponerse al frente, otro penal también cobrado en forma correcta por el árbitro Kennedy, le dio la oportunidad al portero Walker, que esta vez le adivinó el remate a Chris Klein y allí selló la suerte de su equipo. Llegaron un par de situaciones muy propicias cerca del área local, la primera no trajo consecuencias, pero en la segunda, el remate de Amado Guevara, pasó la barrera y superó la defensa del portero Tony Meola.


El golazo del hondureño dio gran tranquilidad a MetroStars que de allí en más, trabajó el encuentro, tuvo algunos problemas defensivos, pero los fue superando con gran espíritu de lucha y rescató una victoria de tremenda importancia para el futuro, pensando que se vienen ahora dos partidos como local, que en los papeles, aparecen como muy favorables al representante de la Capital del Mundo. En los últimos minutos Bradley introdujo varias variantes, volvió al terreno de juego Fabián Taylor y mostró su peligrosidad y jugó unos pocos minutos Sergio Galván, tocando un par de balones muy interesantes y perdiéndose una gran oportunidad de anotar un gol que pudo haber sido muy importante para el propio jugador. Uno y otro siguen esperando una nueva oportunidad de ser titulares.


En general, muy bueno lo de MetroStars que sigue sorprendiendo, ganando los partidos afuera de casa que en lo previo aparecen como más complicados. Una campaña estupenda, que permite esperar con gran optimismo el futuro, sobre todo pensando que el entrenador no ha contado con varios jugadores, algunos por lesiones y que para la definición es posible que estén todos a la orden.