Guatemala en manos galácticas

Carlos Ruiz

La oportunidad de colocarse en los primeros puestos de la eliminatoria de CONCACAF hacia la Copa Mundial, Alemania 2006, estará frente a la selección de Guatemala, que encabezada por los jugadores del Galaxy de Los Ángeles, Carlos el "Pescado" Ruiz y Guillermo el "Pando" Ramírez, recibirá el sábado la visita de Trinidad y Tobago.


Ganar en casa es más que una obligación para el combinado chapín, que tras empatar 0-0 ante Panamá en la primera fecha de la contienda, necesita los tres puntos para no perder de vista a los punteros de la tabla, México y Estados Unidos, que a su vez se medirán el domingo en el estadio Azteca.
"Para nosotros está prohibido perder en condición de local, frente a nosotros estará un duro rival que quiere recuperarse de la derrota que sufrió en casa en la primera jornada", dijo Ruiz, quien tras recuperarse de algunas molestias musculares es considerado titular en la alineación que el entrenador Ramón Maradiaga usará en el duelo ante los "Soca Warriors".
"El resultado del partido es más importante de lo que muchos piensan, ganándole a Trinidad podemos encarar el siguiente encuentro (frente a Estados Unidos en Birmingham, Alabama) con mucha motivación y confianza de estar en los primeros puestos después de las primeras tres fechas de la hexagonal", comentó por su lado Ramírez, que otra vez saldrá como capitán de la bicolor.
En el encuentro a disputarse en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, Mario Rodríguez, recién fichado por el Columbus Crew, no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar será ocupado por el volante del CSD Municipal, Carlos Figueroa.
Además de verse las caras con jugadores de la liga Premier de Inglaterra como Shaka Hislop y Dwight Yorke; Ruiz y Ramírez deberán verse las caras con trinitarios que actuán en la MLS como Cornell Glen (FC Dallas), Marlon Rojas (Real Salt Lake) y Scott Sealy (Kansas City Wizards).
Fernando Ruiz es redactor de deportes del diario Al Día de Guatemala. Ha trabajado para otros medios como Diario La Hora y ha sido comentarista en transmisiones deportivas en Radio Sonora de Guatemala. Es colaborador del Diario La Opinión de Los Ángeles y MLSnet.com
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.