Galaxy ganó, pero algo le faltó

Vagenas corre y lo grita. Definio el partido cuando su equipo lo necesitaba

El Galaxy nuevamente quedó en deuda, pues no jugó con la misma intensidad de siempre, preocupando hasta cierto punto, ya que no pudo hacer más, ante un enfermo y alicaido San José Earthquakes, a quien venció con apretado marcador de 2-1.


Jovan Kirovski y Peter Vagenas fueron los goleadores del Galaxy mientras que por los Quakes descontó el salvadoreño Ronald Cerritos.
El triunfo, merecido por su espíritu de lucha, ahora le permite a los de Steve Sampson mantenerse a la caza del líder, el FC Dallas, que juega el domingo ante Chivas USA.
Mucho roce
Las primera llegada franca de un accidentado partido, lleno de faltas y muchas tarjetas, llegó al minuto nueve, cuando Guillermo Ramírez centro ante la llegada de Landon Donovan, quien martilló el esférico a las manos de Pat Onstad.
A los 16, Ramírez disparó el esférico desde los linderos del área, tras un pase de Donovan. El disparo salió a escasos milímetros del poste derecho del arco del canadiense Onstad.
La respuesta de los terremotos no se dio hasta el minuto 23, cuando Russell envió un tibio disparo a las manos de Kevin Hartman.
Tras un lapso donde reinó la patada y no el espectáculo, un tiro libro luego de una fea falta sobre "El pando", al minuto 35, terminaría rozando el travesaño de Onstad, tras un potente disparo de Jovan Kirovski, quien cobró el tiro libre.
Dos minutos después, Cobi Jones tendría en sus botines la ventaja ante un arco abierto, no obstante, su disparo terminó en la grada.
Y llegó el primero
La apertura en el marcador llegó al minuto 39, mediante los botines de Kirovski, quien tras una gran jugada en conjunto entre Donovan, Vagenas y el mismo delantero, terminó en el fondo de la red del eterno rival, quien se fue inmediatamente al ataque tras el gol.
Luego del descanso, El Galaxy intentó, no obstante lució errático y muy desordenado. La prueba fue una jugada de gol donde Kirovski y "El Pando" se obstruyeron el uno al otro, cuando estaban solos ante Onstad.
A minuto 63, el Galaxy se quedaría con uno menos por la expulsion de Ugo Ihemelu, quien tuvo que dejar el terreno de juego, al ganarse su segunda amarilla luego de cometer una fea falta sobre la humanidad de Brad Davis.
Siete minutos de emoción
Como balde agua fría llegó el gol del empate al minuto 70 de juego por medio del salvadoreño Ronald Cerritos, quien desvió un centro del debutante y ex-Colorado Rapids, Mark Chung, al fondo de la red de Kevin Hartman.
A los 77, Vagenas detonó una bomba en el Home Depot Center, al martillar como los dioses un centro de Ednaldo de Conceicao, y poner el balón en el fondo de la red. Conceicao había ingresado segundos antes por "Pando" Ramírez, quien no tuvo una de sus mejores noches desde su arribo a Los Ángeles.
El próximo compromiso para el Galaxy será el que tendrá que solventar el día miércoles, cuando reciba la visita del Columbus Crew, a las 10:30 p.m. del este, en el Home Depot Center.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
José Earthquakes (2-1-4) vs. Los Ángeles Galaxy (4-2-0)


21 de mayo de 2005 -- The Home Depot Center
Goles:
LA -- Jovan Kirovski 3 (Peter Vagenas 1, Landon Donovan 4) 39


SJ -- Ronald Cerritos 4 (Mark Chung 1, Dwayne De Rosario 3) 69


LA -- Peter Vagenas 3 (Ednaldo da Conceicao 1) 77
San José Earthquakes --
Pat Onstad, Ricardo Clark, Ryan Cochrane, Eddie Robinson, Wade Barrett, Ian Russell (Mark Chung 61), Dwayne De Rosario, Danny O'Rourke (Chris Aloisi 46), Brad Davis (Wes Hart 78), Alejandro Moreno, Ronald Cerritos.
No jugaron:
Danny Califf, Jon Conway.
TIROS: 8 (Ronald Cerritos 2, Mark Chung 2); TIROS A PUERTA: 2 (Ronald Cerritos 2); FALTAS: 19 (Ryan Cochrane 3, Dwayne De Rosario 3); FUERAS DE JUEGO: 5 (Ronald Cerritos 4); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Wade Barrett 1); PARADAS: 2 (Pat Onstad 2)
Los Ángeles Galaxy --
Kevin Hartman, Chris Albright, Ugo Ihemelu, Tyrone Marshall, Todd Dunivant, Cobi Jones (Pablo Chinchilla 80), Paulo Nagamura, Peter Vagenas, Guillermo Ramirez (Ednaldo da Conceicao 77), Jovan Kirovski (Michael Umana 66), Landon Donovan.
No jugaron:
Paul Broome, Mubarike Chisoni, Steve Cronin, Herculez Gomez, Ned Grabavoy, Joseph Ngwenya.
TIROS: 11 (Jovan Kirovski 4); TIROS A PUERTA: 4 (4 tied with 1); FALTAS: 15 (Ugo Ihemelu 3, Peter Vagenas 3); FUERAS DE JUEGO: 2 (Landon Donovan 1, Tyrone Marshall 1); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Landon Donovan 1, Peter Vagenas 1); PARADAS: 1 (Kevin Hartman 1)
Amonestaciones:
SJ -- Danny O'Rourke 20


LA -- Paulo Nagamura 22


SJ -- Ryan Cochrane 28


LA -- Ugo Ihemelu 30


SJ -- Chris Aloisi 46


LA -- Ugo Ihemelu 63


LA -- Ugo Ihemelu (expulsado, segunda amarilla) 63
Árbitro: Kevin Terry


Asistentes: -Chris Strickland; Fabio Tovar


Cuarto Oficial: Jair Marrufo


Asistencia: 22.207
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales