Fernando Clavijo: "Dedi y Cooke tomaron el control"

Después de volver a la senda del triunfo y despachar 2-0 al Real Salt Lake el vestidor de los Rapids, más dinámico que en la misma cancha, ya que todos acarician la clasificación con sus 34 puntos aunque necesitaría que pasara una catástrofe para que ellos no clasificasen debido a que Real Salt Lake necesita ganar todos los partidos restantes y que los Rapids pierdan todos los que les quedan.


Fernando Clavijo platicó del triunfo con MLSnet.com. "Fue un buena segunda parte que tuvimos, era una estrategia muy clara la que nos plantearon. Al poner a cinco medios trataron de controlar el balón en la media cancha y nos cortaron el ritmo. En el primer tiempo estabamos partidos en dos. No teníamos posición del balón pero en la segunda salimos con más intensidad".


"Dedi y Tery Cooke tomaron el control de la media cancha y esa fue la diferencia. Byron Foss respondió a los requerimientos en la ausencia de Joe Canon y rebasó todas las expectativas ya que hoy tuvo una actuación excelente", comentó Clavijo.


Uno de los goleadores de la noche Jean Phillipe Peguero comentó su anotación. "El balón me cayó de un rebote y sin titubear le pegué al marco. Ya me había perdido algunas y tenía que meterla. Creo que si estuvieron defensivos antes del primer gol pero después del mi gol se abrieron y nosotros aprovechamos para convertir el segundo", sentenció.


El mediocampista del Real Salt Lake supo mantener la cabeza alta pese a salir de Denver con un resultado muy negativo. "La derrota es lamentable. Es algo que no pensabamos que pudiera pasar hoy pero auú existe la remota posibilidad de clasificar. En la segunda parte no fue nada complicado nada del otro mundo. Cometimos dos errores y no realizamos jugadas y eso nos costó el partido".


Gustavo Cabrera, el defensa guatemalteco del Real Salt Lake, afirmó que "En el primer tiempo contuvimos bien a Colorado. Lastimosamente en un error de un balón rebotado le quedó la pelota al delantero rival y nos marcaron el primero; el segundo gol fue desafortunado que precede de la lesión de un compañero y algunos ni siquiera nos dimos cuenta pero hay que seguir trabajando y la esperanza es lo última que muere".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.