Esta vez no habrá mañana para el Galaxy

CARSON, Calif. - Para el Galaxy de Los Ángeles esta vez si no habrá un mañana como lo pudo palpitar el pasado fin de semana, cuando fue humillado en casa, por un San José Earthquakes que no solo le pasó encima, sino también les dio una lección de humildad donde más les duele: en su cancha y ante su propia afición.


Desde cualquier aspecto la situación para el Galaxy es alarmante. A escasos días de disputar lo que podría ser su último partido en casa (ya que San José es "casi invencible" en su estadio) deberá reagruparse y motivarse como lo hizo después de la goleada recibida en Dallas por el FC Dallas hace un mes, del cual se desquitó después, venciéndoles de forma convincente - dos veces seguidas - y de paso, arrebatándoles la Copa Abierta que según su goleador, Carlos Ruiz, era de ellos para gozarla y beber de la misma.
"Algo tiene que pasar, una reacción, un despertar, algo similar a lo que sucedió con el FC Dallas. Sería lindo tener una reacción como esa, es más, son situaciones muy similares, pues en aquel entonces se venían tres juegos al hilo contra ellos", dijo Hércules "La Antorcha" Gómez tras el entreno matutino del día miércoles en la Calle Victoria.
"En aquel entonces pudimos reaccionar tras la goleada en el primer partido, de la cual nos recuperamos de buena forma para luego ganárles dos juegos seguidos, uno de ellos en la final de Copa, que hoy día es nuestra".
Dallas no es San José


Y es que aunque toda la afición Angelina, prensa local y los mismos jugadores quieran y deseen una reacción similar a la de algunas semanas atrás ante los "cuernos largos", San José no es el FC Dallas, equipo que desde inicios de temporada viene sufriendo de múltiples bajas, ya sea por lesión o por otros motivos.
"San José es otro monstruo, de eso no hay duda. Cada equipo es distinto, y a pesar de que sabemos que será una dura serie ante quien nos derrotara varias veces esta temporada, estamos listos para asimilar el reto", dijo el jugador revelación del Galaxy en el 2005.
No es invencible


"San José no es invencible, de eso estamos seguros, la gente debe recordar que ya los dejamos fuera del torneo de copa, cuando les ganamos en su cancha. En el fútbol no hay nada escrito y vamos por el pase a la final de la conferencia del oeste", añadió Gómez, quien seguramente será acompañado por Joseph Ngwenya en la línea de ataque el día domingo.
El juego de ida de esta serie a doble confrontación se llevará a cabo este domingo en el Home Depot Center, a las 3:00 p.m. horario del este.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.