Espectacular victoria de D.C. United

Freddy Adu salio en el minuto 77 y dio un magistral pase de gol a Gomez.

Estaba claro que para el D.C. United no cabía otro resultado que el triunfo frente a Wizards. Por sus tres derrotas acumuladas y su incómoda posición en la tabla clasificatoria de la Conferencia del Este.


El equipo de Peter Nowak se plantó con la acostumbrada línea de tres integrada por Brandon Prideaux, Bobby Boswell y Brian Namoff y la colaboración permanente de Joshua Gros por izquierda y Ben Olsen alternando por las dos puntas.


Kansas City en cambio salió a esperar con una línea de cuatro defensas bien marcada y cuatro volantes y dejó a Davy Arnaud y Josh Wolff como puntas moviéndose por los dos laterales.


A los 5 la primera emoción del partido. Pelota profunda de Josh Wolff , llegada de Arnaud y salvada de Nick Rimando.


El mediocampo era dominado por el equipo visitante Brian Carroll no podía anticipar ni hacerse dueño y la presión en esa zona era de Kansas. A Christian Gómez no le llegaba la pelota limpia, ni tampoco se mostraba demasiado.


Por momentos y por la imprecisión del juego, parecía que los equipos se prestaban la pelota. El encuentro se jugaba en 40 metros sin demasiadas llegadas ni emociones en las áreas. El partido se hizo intrascendente y aburrido. Kansas jugaba con comodidad y D.C. United no sabía ni encontraba la forma de desanudar la maraña que le impuso el equipo visitante en el medio. Solo un par de disparos desde afuera de Brian Carroll y Alecko Eskandarian inquietaron al arquero visitante Bo Oshoniyi.


Hasta que a los 27' un gran pase de Jaime Moreno a Eskandarian terminó con un empujón del defensa hechicero José Burciaga. el juez no dudó y marcó la pena máxima que Jaime Moreno con soberbio remate se encargó de anotar. Era 1 a 0 y hasta ese momento tal vez no del todo justo porque por lo realizado hasta allí, el cero les quedaba bien a los dos.


Sin embargo el gol pareció aclararle un poquito el panorama al equipo local. Sobre los 31 un tiro muy fuerte de Eskandarian se fue apenas desviado en el primer palo. Creció la figura de Moreno -muy solidario, tuvo un gran partido- que se tiró unos metros mas atrás y alternó en las dos puntas.


Sobre los 42' pudo empatar Kansas City tras un remate de Sasha Victorine que atajó Rimando. El primer tiempo finalizó como empezó opaco e insípido y con sabor a poco.


En el complemento D.C. pareció salir decidido a liquidarlo de entrada. A los 2 minutos un gran pase de Gómez a Moreno y el arquero de Kansas salvaba al córner.


A los 4' de la segunda mitad, una habilitación de Moreno a Joshua Gros y el remate se fue por arriba del travesaño. Kansas no hacía pie en defensa. La sensación era que el equipo capitalino estaba más cerca del segundo gol que Kansas del empate.


Sin embargo una escapada por la derecha de Wolff terminó en un centro que quiso rechazar el defensa Boswell y que desafortunadamente metió en contra de su propio arco. Era el empate de Kansas que no había hecho demasiado en ese segundo tiempo. De hecho era su primer llegada de riesgo del complemento.


A partir de allí el partido fue un mar de imprecisiones. Hasta que a los 68' el centro de Eskandarian desde la izquierda fue magistralmente bajado por Moreno a Christian Gómez quien de atropellado sobre la salida del arquero marcaba el merecido segundo gol de los tetracampeones.


Freddy Adu entró por Eskandarian y le dio más dinámica al partido. Y justamnete fue Adu quien aprovechando un error defensivo arrancó desde mitad de cancha, se llevó a tres marcas, y en la puerta del área cedió magistralmente para Gómez que tras amagarle a su marca y con exquisita definición sentenciaba el marcador. ¡Golazo!


Ya sobre el final Scott Sealy tras un error de Rimando descontaba para Kansas pero no hubo más tiempo. El marcador final, 3-2 para D.C. United.


Fue una victoria merecida para los dirigidos por Peter Nowak que tuvo en Cristian Gómez y Jaime Moreno el desequilibrio que necesitaba para alzarse con los tres puntos. D.C. United justificó el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo. Un triunfo claro y más que todo, necesitado para el tetracampeón que quiere de una vez por todas encontrar el camino de la regularidad para pelear arriba.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

Kansas City Wizards (2-2-3) vs. D.C. United (3-3-2)
21 de mayo, 2005 -- RFK Stadium


Goles:

DC -- Jaime Moreno 4 (penal) 29
KC -- auto gol (Bobby Boswell) 62
DC -- Christian Gómez 2 (Jaime Moreno 2, Alecko Eskandarian 1) 69
DC -- Christian Gómez 3 (Freddy Adu 4) 80
KC -- Scott Sealy 2 (sin asistencia) 88


Kansas City Wizards -- Bo Oshoniyi, Shavar Thomas (Preki 78), Jimmy Conrad, Nick Garcia, Jose Burciaga Jr., Chris Klein, Sasha Victorine, Kerry Zavagnin, Alex Zotinca (Jack Jewsbury 74), Davy Arnaud (Scott Sealy 84), Josh Wolff.
No Jugaron: Will Hesmer, Brian Roberts.


TIROS: 8 (Davy Arnaud 3); TIROS A PUERTA: 5 (Sasha Victorine 2); FALTAS: 12 (Jose Burciaga Jr. 3); FUERAS DE JUEGO: 3 (Josh Wolff 2); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Chris Klein 2); PARADAS: 2 (Bo Oshoniyi 2)


D.C. United -- Nick Rimando, Bryan Namoff, Bobby Boswell, Brandon Prideaux, Ben Olsen, Brian Carroll, Christian Gomez (Dema Kovalenko 87), Clyde Simms, Joshua Gros, Alecko Eskandarian (Freddy Adu 77), Jaime Moreno (David Stokes 89).
No Jugaron: Shawn Kuykendall, Tim Merritt, Troy Perkins, Mike Petke, Jason Thompson, Jamil Walker.


TIROS: 11 (3 tied with 3); TIROS A PUERTA: 5 (Christian Gomez 2, Jaime Moreno 2); FALTAS: 17 (Bryan Namoff 4); FUERAS DE JUEGO: 1 (Jaime Moreno 1); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Christian Gomez 1); PARADAS: 4 (Nick Rimando 4)


Amonestaciones: DC -- Bryan Namoff (amarilla) 30 KC -- Davy Arnaud (amarilla) 66 DC -- Joshua Gros (amarilla) 85 KC -- Preki (amarilla) 94+ DC -- Joshua Gros (amarilla) 94+ DC -- Joshua Gros (roja; expulsado por doble amarilla) 94+ DC -- Freddy Adu (amarilla) 96+


Árbitro: Gus St. Silva
Asistentes: Steven Davidson; C.J. Morgante
Cuarto Oficial: Ben Jones
Asistencia: 18.731


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.