Erpen: "Vengo a D.C. con sueños"

El vuelo 846 de United Airlines procedente de Buenos Aires aterrizó antes de lo previsto en el aeropuerto Dulles en Virginia. Como si uno de sus pasajeros, ansioso y apurado, hubiera pedido llegar cuanto antes a su nuevo destino, a su nuevo lugar y a su nuevo desafío.


Facundo Erpen, de ese pasajero se trata, cumplió con su ilusión y arribó con todas valijas cargadas de expectativas, sueños y ganas de triunfar en el D.C. United, su nuevo hogar.


Vestido con jeans y campera y con cierto cansancio por las más de diez horas de vuelo, el defensa de casi un metro ochenta estaba feliz por llegar a pesar de algunos contratiempos.


"Nunca en mi vida viajé más de una hora, imagínate...¡casi once horas! y encima muy apretado por la poca distancia entre las filas de asientos, estoy de cama", decía con una sonrisa apenas nos presentamos. "Pero ya estoy aquí que es lo más importante, ¿no?" aseguró.


Luego de dejar el equipaje aun lado, Facrundo Erpen dedicó unos minutos para dialogar en exclusiva con MLSnet.com:


MLSnet.com: ¿Qué expectativas tienes en esta nueva etapa de tu carrera con el D.C. United?


Facundo Erpen: Muchas, siempre tuve el sueño de jugar en el extranjero y por fin se me dio. Jugué mucho tiempo en Argentina y en el Nacional B (segunda división) y son dos categorías importantes. Pero como todo jugador argentino tuve el sueño de jugar afuera, con deseos de prosperar, se presentó esta oportunidad y no lo dudé ni un instante. Además sé que aquí está Christian Gómez, que lo conozco de mi país, y que le va muy bien. Lo único que deberé aprender rápido es el inglés, a pesar de que mi mamá es profesora, ¡je, je!.


Su felicidad era visible aunque en Buenos Aires le quedó un poco de melancolía. Facundo se casó ayer antes del viaje y espera por su esposa en los próximos días luego de los obligados trámites migratorios que dilataron su viaje. "Voy a ser papá en diciembre, espero que mi señora pueda viajar lo antes posible", nos aseguraba visiblemente costernado.


MLSnet.com: ¿Qué referencias tienes del equipo?


Facundo Erpen: Lo seguí a través del internet. Allá a veces pasan partidos como con el Chelsea y Galaxy y Kansas City y estoy muy al tanto de cómo están jugando. Sé además que en la MLS el juego es muy físico, no tan técnico ni de gambeta como en Argentina, pero espero adaptarme rápido a este fútbol y ponerme a punto y jugar que es lo que me hace falta.


MLSnet.com: ¿Cómo imaginas tu debut en el D.C. United?


Facundo Erpen: Estoy muy ansioso y muy feliz y por supuesto con muchas ilusiones. Con ganas de salir al campo y ver a la gente en las tribunas que me contaron que aquí van mucho al estadio y que son muy fanáticos así que tal vez eso no extrañe, será como si estuviera en Argentina. Me encantaría salir ya mismo a la cancha y sentir el calor de la gente y el aliento de mis compañeros.


MLSnet.com: ¿Qué mensaje le darías a la gentge del D.C. United?


Facundo Erpen: Que dejaré todo en la cancha, que voy a dar todo de mí y que haré todo lo posible para que no pase la pelota ni el jugador. Y por supuesto que ganemos el campeonato.


Facundo cargó su bolsa de viaje, su maleta y junto a Dave Kasper del D.C. United quien le dio la bienvenida en el aeropuerto, partió hacia su hotel, donde se alojará temporalmente.


El plan era descansar durante el día y estar listos para la noche, para la gran presentación oficial ante los medios en el RFK previo al encuentro del D.C. United frente a Metrostars.


Llegó pues para Facundo Erpen el momento que más estaba esperando. El de una nueva etapa y de una nueva camiesta. Ahora solo falta salir a la cancha y defender los colores del tetracampeón. Un sueño para Erpen que está cada vez más cerca.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.