El regreso de un ídolo mal querido

En la antesala del partido más esperado por la afición local de los Earthquakes (contra el Galaxy), la semana para ambas escuadras será muy intensa.


En el campamento azul las cosas están fortalecidas luego del triunfo ante Real Salt Lake por 3-0 que pone las cosas interesantes en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia del Oeste.


Con la posibilidad del regreso total de Brian Ching la delantera azul se vería aun más fortalecida luego de que este marcara un gol en el partido de las reservas entre San Jose y Salt Lake que terminó con pizarra de 3-1 el pasado domingo.


Pero el foco de atención no solo será la rivalidad entre norte y sur, será el regreso por vez primera del Landon Donovan quien fuera vital en el resurgimiento del cuadro de San Jose y que le diera a la joven promesa lo que en su aventura germana no consiguió: Ser titular y ser campeón.


Durante el anterior encuentro el sonido local hacía alusión al siguiente partido de San José, solo que cuando se pronunció el nombre de Donovan el abucheo del respetable se hizo sentir como si fuera un movimiento telúrico.


Por su parte la reciente derrota del Galaxy a manos de Dallas dejó la posibilidad de que el cuadro de San José tenga el ahora o nunca la posibilidad de darle alcance a quien en papel es favorito por razones de peso.


Si recordamos el primer título se lo arrebató San José a Los Ángeles, luego en el epílogo de las más recordada serie entre ambos equipos San José hizo historia al dejar fuera a Los Ángeles y encaminarse a su segundo título. En ambas ocasiones la figura de Landon Donovan fue clave para que el hermano chico se vistiera de gloria y por ende de héroe. Ahora las cosas son distintas y quien fuera héroe pudiera convertirse en villano o en regreso de un ídolo mal querido.


Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.