El clásico estuvo lleno de sorpresas

México y Argentina le hicieron el feo al partido desde antes, esto se vio reflejado en el juego tan soso que dieron ambos equipos, y creo que el resultado se ve peor en los mexicanos, ya que ellos son la selección mayor y Argentina no jugó con quienes se ha hecho famosa y los que pudieron haber hecho la diferencia se preocuparon más por agredir al rival que por dar espectáculo. Está de más seguir hablando de este partido el empate a un gol es más que suficiente.


Mientras que en la CONCACAF los equipos mexicanos van pasito a pasito, el miércoles Monterrey logró un merecido triunfo ante el Municipal, a pesar de un pésimo arbitraje y de tener a un hombre menos en la cancha.
Por su parte los Pumas lograron en Tegucigalpa un empate ante el Olimpia.
No obstante a los universitarios no les va tan bien en la Liga Mexicana, una vez más volvieron a perder, esta ocasión ante los Dorados, un partido que era de ellos, ahora su pase a la Liguilla está en duda, claro que con las bondades que ofrecen los torneos cortos, todo es posible.
Partidazo el clásico América-Chivas, y aunque seguramente ninguno de los dos equipos quedó satisfecho, yo sí, porque fue un partido lleno de sorpresas, cuando pensé que el América iba a ganar, remontaron las Chivas, Vergara, desde su palco, celebraba tanto como maldecía al segundo siguiente, al igual que todos los que apostaron algo en ese partido.
Guillermo Ochoa salvó en más de una ocasión a su equipo, sin embargo, tampoco es un súper héroe para enmendar los muchos errores defensivos que tuvieron los azulcremas.
Francisco Palencia volvió a mostrar esa magia que hace mucho no veíamos en él, como cuando portaba la playera celeste, y además logró su anotación 100 como profesional.
Ya para terminar no puedo dejar de hablar del Cruz Azul, si el torneo pasado fue tan mentado por su mal juego, este año se ha reivindicado.
Cuando el Atlante le quitó el invicto, los escépticos aseguraban que se les había ido la suerte, pero este fin de semana demostraron lo contrario y César Delgado hizo dos de los cuatro goles anotados, pero no sólo eso, sino que en el segundo dejó, literalmente, en el suelo a dos defensas tuzos y al portero y logró que todo el estadio disfrutara de la anotación como niño que ve un acto de magia.
En la Champions la Juve sacó al Real Madrid, y a pesar del esfuerzo del Barça y de sobrevivir a un 3-0 del Chelsea tampoco lo veremos en la Copa de Campeones, (se los dejo a ustedes).
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.