EE.UU. clasifica ganando a Canadá

Un auto gol de Canadá junto con un tanto de Landon Donovan le dieron una victoria a los Estados Unidos sobre su vecino del norte en la Copa Oro de la CONCACAF 2005 en el Qwest Field en Seattle. Kasey Keller fue firme en la portería y ayudó a su equipo preservar el triunfo.


Los Estados Unidos intentaron batir a la defensa canadiense pero no pudo solucionar a su rival en la primera parte del encuentro. En el minuto 21, el defensa Greg Vanney disparó un tiro que se perdió por encima. Landon Donovan también tuvo un chance unos minutos más tarde pero su remate fue rechazado de la linea del gol.


Canadá tuvo pocas llegadas en los primeros 45 minutos y le dio poco trabajo al portero Kasey Keller. El equipo del técnico Frank Yallop solo registró un tiro al arco.


Pero los Estados Unidos abrieron el marcador en el segundo tiempo. En su intento de rechazar la pelota, el defensa de Canadá Atiba Hutchinson le puso la pelota en su propio gol con su cabeza tras un pase por el aire de John O'Brien.


Los americanos casi marcaron su segundo unos minutos después cuando un tiro de Josh Wolff chocó contra el poste.


Canadá peleó pero fue reducido a diez hombres cuando Adrian Serioux se ganó su segunda tarjeta amarilla tras un entrada sobre DaMarcus Beasley.


Los Estados Unidos se aseguraron de los tres puntos en el minuto 90 cuando Landon Donovan marcó su tercer gol de la Copa Oro. Se lanzó para un cabezazo tras un pase de Beasley para matar los sueños de los canadienses.


Los Estados Unidos, quienes están empatados para el primer lugar en el Grupo B con Costa Rica, concluyen la acción del Grupo B el martes, 12 de Julio en el Foxborough, Massachusetts cuando enfrentan a Costa Rica. Los dos equipos se han ganado el boleto para la segunda fase de la competencia y determinaran el primer lugar en el grupo. Canadá jugará con Cuba en el segundo partido de la doble jornada en Foxborouhg.


Jugador del Partido presentado por Miller Lite: Kasey Keller, USA


Goles:
USA - Atiba Hutchinson (autogol) 48'
USA - Landon Donovan, 90'


Estados Unidos - Greg Vanney, Oguchi Onyewu, John O'Brien (7-Beasley, 67'), Steve Cherundolo, Landon Donovan, Patrick Noonan (14-Armas, 81'), Josh Wolff, Kasey Keller, Steve Ralston, Eddie Pope (12-Conrad, 45), Pablo Mastroeni
TD: Bruce Arena


Canadá - Greg Sutton, Adam Braz, Gabriel Gervais, Patrice Bernier, Adrian Serioux, Olivier Occean (9-Gerba, 70'), Jim Brennan (12-Grande, 79'), Atiba Hutchinson, Dwayne De Rosario, Josh Simpson, Patrick Leduc (17-Peters, 67')
TD: Frank Yallop


Amonestaciones:
CAN - Dwayne De Rosario, 23'
CAN - Adrian Serioux, 25'
USA - Landon Donovan, 45'
USA - Pablo Mastroeni, 75'
CAN - Adrian Serioux, (expulsado (roja) por doble amarilla), 82'
USA - Oguchi Onyewu, 90+


Árbitro: Neal Brizan (TRI)
Asistentes: Joseph Taylor (TRI), Anthony Garwood (JAM)
Cuarto Oficial: Peter Prendergast (JAM)
Asistencia: 15.109