Ecuador

Ecuador y Paraguay jugarán el 4 de mayo

Secaucus, NJ (viernes 22 de abril, 2005) - MetroStars anuncia que manejará operacionalmente este partido entre las dos selecciones de la CONMEBOL el 4 de mayo, 8:15 p.m. ET, en Giants Stadium.

El escenario para esta fecha FIFA presentará al tercero y cuarto equipo en las eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol 2006. Ambos equipos se encuentran entre sí con un punto de diferencia. Ecuador, tercero con 20 puntos y Paraguay en cuarto lugar, 19 puntos.

El entrenador de la selección de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, realizó una serie de entrenamientos previo a este partido y convocó a Felipe Caicedo, goleador de la selección Sub-17.

Suárez escogió a Caicedo por la gran presentación que tuvo en el pasado torneo sudamericano de la categoría disputado en Venezuela. El delantero se convirtió en una de las mejores figuras de su equipo, que ocupó el tercer puesto del campeonato sudamericano, que otorgó dos puestos al Mundial de Perú.

Suárez también ha convocado al defensa José Luis Cortéz, del Aucas de Quito, para un ciclo corto de entrenamientos que se cumplió en la capital con miras al amistoso frente a Paraguay.

El partido ante los guaraníes forma parte del proceso de preparación que ha programado Suárez para el partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania en 2006, ante Argentina, en junio próximo, en Quito.

Por su parte, el delantero Iván Kaviedes no se presentó a la convocatoria del equipo por asuntos familiares que tenía que atender en Brasil. Sin embargo, el entrenador destacó la posibilidad que tiene para trabajar con la mayoría de los seleccionados que estarán contra Argentina, "a diferencia de otras selecciones que no pueden entrenarse" como la ecuatoriana.

En el ciclo corto de entrenamientos solo participaron los seleccionados de los clubes de la Primera División de Ecuador.

Por parte de Paraguay el entrenador Aníbal "Maño" Ruiz, anunció que será importante este partido para prepararse el 5 de junio, cuando en el estadio Beira Río del club Internacional, de Porto Alegre, enfrentará a Brasil en otra jornada eliminatoria.

En la primera ronda de las eliminatorias en Paraguay, Los goles locales fueron anotados por Roque Santacruz y José Cardozo, a los 29 y 75 minutos, respectivamente. El descuento fue marcado por Edison Méndez, a los 59, para Ecuador.

Para acreditaciones deben comunicarse con el Senior Director de Prensa Ernesto Motta, al teléfono 201-745-3113, 201-583-7030 vía fax al 201-583-7055.

Las credenciales de MetroStars serán válidas para este encuentro.