Debut de Chivas USA en la Copa Abierta

Francisco Gomez gano la Copa Abierta en el 2004.

CARSON, Calif. (12 de julio, 2005) - El histórico debut de Chivas USA en la Copa Nacional Abierta 'Lamar Hunt' de la U.S. Soccer, este miércoles 13 de julio, se transmitirá a través de las estaciones afiliadas a Radio Qué Pasa de Carolina del Norte. El duelo entre el equipo de expansión 2005 de la MLS y el Charlotte Eagles, de la segunda división en la United Soccer Leagues, se disputa a partir de las 4:30 p.m. (Hora del Pacífico) en el estadio del Davidson College, en Davidson, North Carolina. Prensa y aficionados pueden escuchar la narración del juego ingresando a la página electrónica del equipo: www.CDCHIVASUSA.com.


El técnico de Chivas USA Hans Westerhof y su asistente Martín Vásquez arribaron a Charlotte al mando de un plantel que incluye a los siguientes jugadores: Esteban Arias, Javier Barragán, Armando Begines, Héctor Cuadros, Francisco Gómez, Brad Guzan, Ezra Hendrickson, Antonio Martínez, Thiago Martins, Francisco Mendoza, Jesús Ochoa, Orlando Pérez, Matt Taylor, Arturo Torres, Ramón Ramírez e Isaac Romo.


El ganador del duelo de mañana, dentro de la Tercera Ronda del torneo que se disputa bajo el sistema de nocaut, a un solo juego, avanza a la Cuarta Ronda para encarar al Galaxy de Los Angeles, en duelo programado para el 3 de Agosto.


Fundada en 1914, la Copa Abierta es la competencia más antigua del país y una de las más añejas del futbol mundial. Compiten equipos profesionales, semiprofesionales y amateurs en un sistema de eliminación directa, en un sólo juego, en la disputa de la copa que desde 1999 lleva el nombre de 'Lamar Hunt', en honor a uno de los inversionistas de la MLS y benefactores del futbol.


El torneo entrega premios por 180,000 dólares, incluyendo 100 mil al campeón. El titular de la más reciente edición, la Copa Abierta 2004, es el Wizards de Kansas City, que venció en la final, por 1-0, al Fire de Chicago, el pasado 22 de septiembre. Los equipos de la MLS intervienen en la competencia desde 1996.


Mayores informes acerca de la Copa Nacional Abierta "Lamar Hunt" se pueden obtener visitando la página electrónica de la U.S. Soccer en el capítulo dedicado a: Lamar Hunt U.S. Open Cup, http://www.ussoccer.com/events/competitions.sps?iType=262


Para más informes sobre Radio Que Pasa, visite www.quepasamedia.com.


Para más informes sobre boletos para los juegos de Chivas USA, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1, o visite www.CDCHIVASUSA.com, la página electrónica oficial del club.