De rodilla...

Una serie de traspiés, aunado al formidable accionar de todos los equipos de la Conferencia del Oeste, tienen al Galaxy de Los Angeles, en una rodilla, a escasas semanas de los playoffs, edición 2004.


Todo se agravó, ya en la nueva era de Steve Sampson (muy concientes que venían de una larga racha de mes y medio sin ganar con Sigi Schmid) cuando llegó la primera estocada en el empate agónico a un gol en casa ante Chicago, hace tres semanas, que fue seguido por la humillante goleada de 1-3 recibida el pasado fin de semana ante Columbus.


Y es que si es para preocuparse, como lo comentó el propio Sampson, ya que faltando seis jornadas al final de la temporada, el líder general de la liga a lo largo de más de 20 jornadas --hoy tercero en el Oeste-- podría quedar fuera de los playoffs, de seguir en el declibe que se agravó --irónicamente-- tras la destitución de Sigi Schmid.


"Me preocupa el hecho de aun no ganar, pero también me conforta el hecho de que somos dueños de nuestro propio destino. La diferencia entre el último y el primer lugar en el Oeste no es algo abismal, y será algo que podremos manejar en las jornadas que se aproximan, ante equipos como Kansas y el mismo San Jose", comentó Sampson a Radio Visa la noche del miércoles.


A pesar de ser dueños de su propio destino, el Galaxy verá en el camino hacia los playoffs, a dos de sus más fuertes rivales en las últimas jornadas, como los son Kansas City y San Jose --el último en dos ocasiones-- que bien le podrían dar el ansiado pase, o en la peor de las situaciones, eliminarle de un torneo el cual lideraron y dominaron por mas de 5 meses.


A tres puntos del abismo (Dallas tiene 32 puntos y es el último lugar del Oeste) el Galaxy, ya con la reincorporación de sus "seleccionados" intentara este sábado, lavarse la cara, y lograr su primer triunfo en casi dos meses. La última vez que el Galaxy triunfo, fue el 10 de julio, por marcador de 2-0, en el Home Depot Center ante el Colorado Rapids.


"Los jugadores que vienen de sus respectivas selecciones nacionales, como Ruiz, Jones, Marshall y Moreno, estarán con nosotros el día viernes, tras disputar partidos importantes en la eliminatoria hacia el Mundial de Alemania 2006. El trabajo al que serán expuestos --en el entreno matutino del dia viernes-- será de índole especial, ya que vienen de jugar casi dos juegos en una semana, como son los casos de Ruiz, Jones y Marshall, que jugaran su tercer juego en seis días, la noche del sábado ante San Jose", agregó Sampson, quien además mostró gran satisfacción por el momento que atraviesan Ruiz y Jones, quienes anotaron en sus respectivos compromisos con Selección Nacional.


"Me alegra que hayan anotado Ruiz y Jones, es algo que beneficia al Galaxy ya que vienen de anotar y pasando por un buen nivel. Ojala puedan aportar lo mismo este sabado ante San Jose".


Tanto Jones como Ruiz, se unen el dia de hoy al trabajo del Galaxy, en las instalaciones del Home Depot Center, donde recibirán al San Jose Earthquakes, este sábado a las 9:30 p.m. hora del Este.