Stub

D.C. United prolonga la expectativa

MetroStars inició con relativo éxito la recta final de la temporada. En los dos últimos encuentros consiguió cuatro de los seis puntos en disputa, pero ha dejado por el camino por diferentes lesiones, varios de sus jugadores, lo que indudablemente genera una gran duda, con relación a su rendimiento en las próximas presentaciones.

Quizás lo más importante fuese la vuelta sin mayores problemas de su capitán Amado Guevara, quien reapareció haciendo un gran esfuerzo en el último encuentro frente a Dallas y será, sin duda, de aquí en más, la clave de la posible clasificación del equipo, a los playoffs de la temporada 2005.

El otro punto alto de las últimas presentaciones del equipo gótico, ha sido la muy buena actuación de Youri Djorkaeff. El francés resultó decisivo para poder seguir en carrera, colocando magníficos pases para sus compañeros y además convirtiendo los dos goles del último partido, con los cuales Metros alcanzó el empate a dos, en la inauguración del Pizza Hut Park de la ciudad de Dallas.

En definitiva, MetroStars va a Washington sin estar en las mejores condiciones. Están sentidos Mark Lisi, Jeff Parke y Carlos Mendes, los tres salieron antes de que finalizara el encuentro ante Dallas y Guevara tuvo que realizar un enorme desgaste físico, cuando aún no está recuperado plenamente de la intervención quirúrgica a que fuera sometido para extirparle un menisco de su rodilla. Y recordemos que sigue en recuperación Ryan Suárez, quien solo pudo jugar en el encuentro ante San José, cuando debió abandonar lesionado el campo de juego.

De todos modos el ánimo parece impecable. Los conducidos por Bob Bradley han mejorado en el funcionamiento colectivo y la presencia de algunas figuras de gran experiencia, le han dado solidez a la hora de manejar los resultados. Habrá que esperar hasta último momento para definir la formación titular, de acuerdo a la evolución de las lesiones, pero todo el mundo es plenamente conciente de la importancia de los puntos en disputa, que pueden acercarlo o alejarlo definitivamente de la posibilidad de pelear por la Copa MLS.

Es seguro que Tony Meola estará en la portería. El veterano portero está pasando por un momento excepcional y es otro de los puntos altos del equipo. En defensa jugarán tanto Chris Leitch como Jeff Agoos, aunque su posición en el campo, dependerá de la posibilidad de jugar de sus compañeros de la última línea. En media cancha Michael Bradley y el capitán Amado Guevara también están seguros, mientras que Youri Djorkaeff y Ante Razov serán los delanteros de punta del conjunto rojo y negro. El resto parece ser una absoluta incógnita, que el entrenador develará apenas minutos antes del partido en la Capital de la nación.

Probable formación de MetroStars:
Tony Meola; Chris Leitch, Jeff Park, Carlos Mendes, Jeff Agoos; Michael Bradley, Mark Lisi, Amado Guevara, Eddie Gaven; Youri Djorkaeff y Ante Razov.

Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.