Copa Fundación Chivas de Corazón: Chivas USA-Osasuna

Thomas Rongen (dcha) y Javier Aguirre(izq) veran las caras con sus respectivos equipos Chivas USA y Osasuna.

CARSON, California (jueves 24 de febrero de 2005) - El Club Deportivo Chivas USA se enfrentará al Osasuna de de la Primera División de España en la primera edición de la "Copa Fundación Chivas de Corazón", a realizarse el sábado 26 de marzo, a partir de las 7:00 p.m., Hora Pacífico, en el Home Depot Center. El conjunto de Javier "el Vasco" Aguirre, semifinalista a la edición actual de la Copa del Rey, se convierte así en el primer equipo de La Liga española en disputar un partido en el Coloso de la Calle Victoria.


Además del reencuentro de los técnicos Thomas Rongen y Aguirre, que alguna vez compartieron habitación, durante su época como jugadores del equipo Los Angeles Aztecs de la NASL (la North American Soccer League), el duelo Chivas USA-Osasuna presentará el lanzamiento de la Fundación Chivas de Corazón y la primera oportunidad para los aficionados rojiblancos de comprar la camiseta oficial de Chivas USA que estará a la venta en la tienda del estadio.
"Esta es una gran oportunidad para medirnos contra un rival de roce internacional antes de nuestro primer partido de temporada regular en casa el 2 de abril", dijo Whit Haskel, vicepresidente y gerente general del Club Deportivo Chivas USA. "La Copa Fundación Chivas de Corazón, en que Chivas USA recibirá a equipos importantes a nivel internacional, se convertirá en una gran tradición en los años venideros".
Un boleto para este histórico choque entre Chivas USA y su primer rival europeo está incluido como beneficio adicional en los paquetes de boletos ChivaPasión (cinco partidos, a partir de $90), ChivaVictoria (diez partidos, a partir de $170) y ChivaBono (todos los juegos como local de la temporada regular, a partir de $304). Boletos individuales (a partir de $19) saldrán a la venta el 3 de marzo para miembros del club "ChivaSocio", y el 11 de marzo para el público general. Un porcentaje de los ingresos del juego servirá para el establecimiento de la "Fundación Chivas de Corazón", organización comunitaria de Chivas USA.
El Club Deportivo Chivas USA es una de las dos nuevas franquicias de la Major League Soccer y su presentación en la temporada 2005 de la MLS se producirá el sábado 2 de abril, a las 12:00 p.m., Hora Pacífico, en el Home Depot Center, enfrentando a los actuales campeones de la liga, el D.C. United.
Club Atlético Osasuna fue fundado en 1920, tiene su sede en Pamplona, norte de España, en el Estadio El Sadar, con aforo para 19,980 aficionados. Su director técnico es el mexicano Javier "Vasco" Aguirre, quien conduce los destinos del club navarro por tercera temporada, con la asistencia de su compatriota Ignacio Ambríz.
Osasuna, que tiene en sus historial tres intervenciones en la Copa de la UEFA, en las temporadas 1985-80, 1990-91 y 1991-92, así como un cuarto lugar, como su mejor ubicación en La Liga, ocupa actualmente el décimo primer casillero, tras la fecha 24, gracias a sus 8 triunfos, 6 empates y 10 derrotas, para un total de 30 puntos. Ha anotado 33 goles, con 39 en contra.