Convey, Stewart Convocados Para Juego Ante Granada

WASHINGTON, D.C. - Bobby Convey y Earnie Stewart, mediocampistas del D.C. United, fueron anunciados como integrantes del grupo de 22 jugadores que el entrenador de la selección mayor de los Estados Unidos, Bruce Arena, dio a conocer ayer con miras a los partidos de ida y vuelta frente a la selección de Granada, válidos para el Mundial de Alemania 2006. El primer compromiso está programado para el domingo 13 de junio a la 1 p.m. (hora del Este) en Columbus, Ohio, y será televisado en vivo a través de ESPN2. La revancha se realizará el domingo 20 de junio en St. George’s, Granada.


“Estamos orgullosos de Bobby y Earnie por haber sido llamados para representar a los Estados Unidos en esta fase inicial de las eliminatorias mundialistas”, expresó Dave Kasper, Directór Deportívo del D.C. United. “Les deseamos a ámbos y a la selección de Estados Unidos lo mejor de la suerte”.


Stewart es el octavo jugador con más partidos jugados en la historia de la selección estadounidense, alcanzando su partido número 98 en la victoria de Estados Unidos sobre Honduras por 4-0 el miércoles pasado. El veterano jugador, que lleva más partidos (27) y ha marcado más goles (9) que cualquier otro jugador vistiendo la camiseta de su selección en partidos de eliminatorias, espera extender su racha. Stewart, quien nació en Holanda e inició su carrera futbolística en ese país, tambien lidera la tabla de jugadores con más presencias en los mundiales con 695 partidos, y es uno de solo tres jugadores que han participado en tres mundiales: USA 1994, Francia 1998 y Japón/Corea 2002. En la presente temporada, Stewart ha alineado en todos los partidos del D.C. United.


Convey, por su parte, espera continuar con su racha tras decir presente en los 6 juegos que ha jugado la selección de Estados Unidos en lo que va del año. Actualmente, el jugador lleva disputados 24 partidos con la selección mayor, pero ha sido un habitué de las selecciónes menores. Ha participado en tres mundiales juveniles, además de haber sido el goleador de la selección Sub-23 en el último Preolímpico de la CONCACAF, que se llevó a cabo a principios de año en Guadalajara, México. A causa de una lesión en la pierna, el jóven mediocampista de 21 años se perdió tres partidos del D.C. United, pero volvió a jugar el sábado pasádo ante New England Revolution.


Debido a la convocatoria, Stewart y Convey se perderán los dos cotejos que D.C. United sostendrá de local ante Colorado el 12 de junio y frente a Columbus el 19 del mismo mes. Ambos jugadores deberán presentarse este lunes 7 de junio en Columbus para arrancar con los trabajos de preparación con miras a las eliminatorias, para luego retornar al club para el amistoso que United sostendrá de visita frente a los Raging Rhinos de Rochester, el próximo 23 de junio.