Carlos Ruiz: Un Pescado glotón

Carlos "el pescadito" Ruiz

Luciendo con otro semblante y como nunca antes- con unos 10 kilos menos que en las últimas dos temporadas y un paso adelante en cada jugada sobre la mayoría de sus compañeros debido a la magnífica pretemporada realizada con selección nacional- Carlos Ruiz se presentó a la pretemporada del Galaxy, que a las puertas del torneo 2005 luce distinto, joven y renovado.


"Vengo con las mejores intenciones. Quiero trabajar muy fuerte. Este año será muy especial para mí. Será más que un reto personal. Lo ideal sería sobresalir tanto con mi equipo como con selección nacional. La idea es ser campeón con la MLS y llegar al tan ansiado Mundial con Guatemala", comentó el "Pescado", quien fue este lunes el principal centro de atención en la práctica matutina de los verdeamarillos.
"Encontré en el Galaxy una buena cantidad de nuevos rostros que seguramente ayudaran a recuperar el título perdido hace dos temporadas atrás. No estaré con la bicolor durante la Copa UNCAF, pero pienso que Guatemala debe ganarla."
"Primero por ser local y segundo por el buen nivel que actualmente atraviesa la selección. Ya más adelante debemos pensar en Copa Oro, donde también quiero triunfar para luego encarar la recta final de la temporada de la MLS y la eliminatoria con toda la seriedad del caso", comentó en un tono serio."
Y es que no es para menos, pues Ruiz sabe que este debe ser su año, tras un 2004 discreto, donde pasó una gran parte de la temporada lesionado y en la que consiguió únicamente 11 goles, la tercera parte de lo que hizo en su primer año en la liga.
Partido duro contra Panamá


Otro de los temas que se tocó con el goleador fue el del partido que realizó la bicolor el miércoles pasado ante Panamá, el cual catalogó como duro y beneficioso a la vez.
"El juego ante los panameños no era para jugar fútbol. Se nos hizo difícil. Los panameños jugaron bien al achique y no pretendían jugar al fútbol sino al pelotazo largo para intentar hacer daño. Era un partido más que todo de huevos para ver quien salía con la ventaja. Sacamos un punto de esa cancha y creo que a la larga no es un resultado negativo", confesó.
"Se viene la segunda jornada donde esperamos tener un resultado positivo ante Trinidad y Tobago quien se podría ir en blanco por segunda vez consecutiva", sentenció.
Carlos Ruiz permanecerá con el Galaxy durante toda su pretemporada, en la cual enfrentaran al D.C. United en Hawaii, al San José Earthquakes en L.A., a la selección absoluta de Estados Unidos a puerta cerrada en L.A., a Osasuna en Pamplona, el Numancia CF en Numancia, al Fresno Fuego en Fresno, y dos equipos aun por determinar, uno en su gira española, y el otro, en la presentación oficial ante su afición a finales de marzo.
Los galácticos parten hacia Hawaii el próximo lunes 20 de febrero, donde permanecerán por espacio de siete días. A continuación, el calendario oficial del Galaxy para la temporada 2005, que se dio a conocer el día lunes en horas de la tarde.
René Romano colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League o sus clubes.