Caras conocidas en la asistencia técnica

Los nuevos asistentes del tecnico Clarke son ex-MLS.

Dallas, Tex. - El Presidente y Gerente General del FC Dallas, Greg Elliott, anunció hoy que Steve Morrow, Brian Haynes y Marco Ferruzzi serán los tres asistentes del D.T. Colin Clarke para la temporada 2005. El ex-asistente, John Trask, no regresará al ser nombrado el D.T. de la Universidad de Illinois-Chicago. Por políticas del club, los términos del mismo no fueron revelados.


Morrow, de 34 años, fue originalmente contratado por Dallas el 3 de febrero del 2003 como asistente técnico, renunciando a su posición el 24 de mayo por razones personales.
"Estoy realmente emocionado de regresar al FC Dallas", dijo Morrow. "Pasaron muchas cosas el año pasado en cuanto a lo personal pero ya todo está resuelto. No tardé mucho en darme cuenta que había tomado una mala decisión y afortunadamente tengo la oportunidad de regresar".
Antes de retirarse como jugador en el 2003 debido a una lesión en el cuello, Morrow pasó 2 temporadas (2002-2003) en la defensa del Dallas Burn. Antes de llegar al Burn en el 2002, Morrow, quien cuenta con 39 actuaciones con la selección nacional de Irlanda del Norte, jugó por 4 temporadas con Queens Park Rangers (QPR) de la primera división inglesa. Después de su paso por QPR, jugó por 10 temporadas con el Arsenal de la Premiership, empezando su carrera profesional con los "Gunners" a la edad de 17 años. Con el Arsenal, fue pieza clave del cuadro titular que ganara la FA Cup y League Cup en 1993, la European Cup Winners en 1995 y que avanzara a la final de la Cup Winners Cup en 1996. Morrow anotó el gol con el que ganaron la final de la League Cup.
Haynes, de 42 años, empezará su cuarta temporada en el cuerpo técnico de Dallas. En sus 4 años como jugador en Dallas, Haynes jugó en 77 partidos, anotando 8 goles y registrando 6 asistencias para totalizar 22 puntos. Terminó en cuarto lugar en puntos en la temporada 1996 (4 goles - 3 asistencias =11) y recibió el premio de Humanitario del Año en la liga por su contribución a la comunidad.
Antes de firmar con Dallas, Haynes jugó indoor para el Kansas City Attack y outdoor con los Orlando Lions, Maryland Bays, Colorado Foxes y fue campeón con el Seattle Sounders en 1995.
Ferruzzi, de 34 años, jugó las pasadas 2 temporadas con el Minnesota Thunder de la A-League. También jugó por 4 temporadas con los Richmond Kickers (A-League), siendo el capitán del equipo que llegara a las finales en el 2002. En Richmond, el nativo de San Antonio, Texas jugó 2 temporadas bajo la tutela del D.T. del FC Dallas, Colin Clarke. Ferruzzi jugó a nivel colegial con la Univerisdad de Carolina del Norte.
El D.T. del FC Dallas comenta sobre Steve Morrow y Brian Haynes:


"El FC Dallas está realmente contento en tener de vuelta a 2 hombres de fútbol como lo son Steve y Brian. Ambos traen al equipo gran conocimiento y experiencia, lo cual será vital la próxima temporada".
Sobre Marco Ferruzzi:


"Marco es alguien a quien conozco muy bien ya que lo dirigí en los Richmond Kickers de la A-League. Es una cara nueva que viene hambrienta, con ambiciones y deseoso de pasar sus conocimientos a otros jugadores. Habla español fluidamente y es originario de San Antonio. Estamos muy contentos de tenerlo en nuestro cuerpo técnico".
Sobre la salida de John Trask:


"Estamos tristes con la salida de John, pero sabemos que este es el siguiente escalón en su carrera y le deseamos lo mejor en Chicago".