Campeones gozan con el boleto a Copa

Los Tigres de la UANL celebran su campeonato y ahora van por la Libertadores.

CARSON, California. - Tigres fue mejor. Tigres fue superior, y al final de cuentas, levantó la Copa en la primera final, dejando sin oportunidad de intentar ser primero a Chivas y Veracruz, que en el cierre de la velada se tendrán que conformar con ser segundos y disputar un "repechaje" a la Libertadores, donde se tendrán que medir ante el Colo-Colo chileno.


El argentino Walter "Chueco" Gaitan no ocultó su dicha por la vuelta a la Libertadores. "Es lindo campeonizar, pero mas cuando es ante tu acerrimo rival como lo es el Monterrey. Fue un clásico muy bien disputado por ambas partes, prueba de ello es que terminamos con 10 jugadores cada uno. Ahora regresaremos a México a prepararnos para lo que se viene, que es el torneo local, donde al igual que aquí, buscaremos al final levantar la Copa y dar la vuelta de campeón".
Polos Opuestos


Mientras en el camerino de Tigres todo era celebración, en el de Monterrey reinaba el enfado, la colera y la impotencia, pues así lo describe el chileno Reinaldo Navia, quien salió expulsado unos minutos antes del final por doble amonestación.
"Es frustrante perder cuando tienes tantas oportunidades de gol. Siento mucha bronca e impotencia de no poder haberle dado un gol a mi equipo", dijo Navia.
"Asi es el fútbol, unas veces ganas y otras pierdes. No quiero comentar nada sobre el arbitraje ya que no soy asi, pero si dejaré en claro que creo que mi expulsion fue injusta y muy decisión del silbato central".
Monterrey, al igual que Tigres ahora toma vuelo directo hacia la tierra del mariachi y el jaripeo, donde deberá iniciar su torneo local el próximo fin de semana.
"Al final de cuentas ya las palabras se las lleva el viento, pues el trofeo lo levantaron ellos al ganarnos el clásico. Duele, claro que duele", admitió el atacante chileno.
René Romano colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.