Botín de Oro Budweiser se le otorgará al máximo goleador

NUEVA YORK (martes, 29 de marzo, 2005) - La Major League Soccer anunció hoy que el máximo goleador de la temporada regular 2005 de la MLS será reconocido con el premio "Botín de Oro Budweiser". En un cambio que alinea a la MLS con otras ligas del mundo, el Botín de Oro Budweiser reemplazara al Goleador Budweiser, un premio que se otorgaba desde 1996 al jugador con más puntos (entre goles y asistencias) al final de la temporada regular.


De acuerdo a las reglas FIFA sobre el premio Botín de Oro en competencia internacional, asistencias servirá como el desempate si dos o más jugadores anotan el mismo número de goles al final de la temporada regular. El segundo desempate será goles por minuto. El ganador del Botín de Oro será reconocido en la gala de premiación de la MLS, días antes de la Copa MLS 2005 el domingo, 13 de noviembre en el Frisco Soccer and Entertainment Center de Texas.
La décima temporada de la Major League Soccer arranca el sábado, 2 de abril, 2005 con una jornada completa. El muy anticipado partido inaugural será el debut de Club Deportivo Chivas USA, quien recibirá al campeón de la MLS, D.C. United en el Home Depot (ABC Sports a partir de las 3:00 p.m. hora del Este).
Los otros partidos del 2 de abril: Clint Mathis y Eddie Pope regresan al área metropolitana de Nueva York con el Real Salt Lake para enfrentar al MetroStars, en Giants Stadium (7:00 p.m. ET); el Galaxy de Los Angeles viaja a enfrentar al Columbus Crew (7:30 p.m. ET por HDNet); el campeón del Oeste, Kansas City Wizards recibe al Colorado Rapids (8:00 p.m. ET); el Chicago Fire enfrenta a Eddie Johnson y el FC Dallas (8:30 p.m. ET); y Taylor Twellman y el New England Revolution enfrenta a Brian Ching y el San Jose Earthquakes en el Spartan Stadium para terminar la primera jornada de la MLS 2005 (10:00 p.m. ET).