Artuto Torres y Andy Williams los primeros del draft

Don Garber anuncio los jugadores que jugaran en Chivas USA y Real Salt Lake.

  • El Tren llega a Los Ángeles

  • Resultados completos del draft

    NUEVA YORK (viernes, 19 de noviembre, 2004) - Los mediocampistas Arturo Torres y Andy Williams fueron los primeros seleccionados por Club Deportivo Chivas USA y Real Salt Lake, respectivamente, el viernes en el Draft de Expansión 2004 de la MLS, transmitido en vivo por ESPNEWS desde el ESPNZone en Anaheim, el SkyBox Sports Grille en Salt Lake City, y el ESPNZone en la ciudad de Nueva York, donde el Comisionado de la MLS Don Garber anunció las 20 selecciones de los dos nuevos clubes de la MLS, CD Chivas USA y Real Salt Lake.

  • Torres, un talentoso mediocampista de 23 años, quien militó junto al Los Ángeles Galaxy por dos temporadas, se convirtió en el primer jugador en la historia de CD Chivas USA. Real Salt Lake, quien ya había firmado al goleador de la MLS, Jason Kreis, esta semana, seleccionó al jamaiquino Andy Williams, un creador de 27 años que contribuyó a su selección en el empate 1-1 contra Estados Unidos en un partido de eliminatoria en Columbus, Ohio el miércoles.

    El periodo de transferencias de la MLS se abre a las 9:00 a.m. ET el lunes, 22 de noviembre y cierra el 15 de septiembre, 2005.

    Los resultados del draft de 10 rondas fueron:

    CD Chivas USA: (1) Arturo Torres (Med.), (2) Orlando Pérez (Def.), (3) Ezra Hendrickson (Def.), (4) Francisco Gómez (Med.), (5) Antonio de la Torre (Med.), (6) Matt Taylor (Del.), (7) Craig Ziadie (Def.), (8) Jamil Walker (Del.), (9) Thiago Martins (Del.), (10) Jeff Stewart (Def.)

    Real Salt Lake: (1) Andy Williams (Med.), (2) DJ Countess (Arq.), (3) Pablo Brenes (Med.), (4) Brian Kamler (Med.), (5) Nelson Akwari (Def.), (6) Chris Brown (Del.), (7) Matt Behncke (Def.), (8) Rusty Pierce (Def.), (9) Kevin Ara (Med.), (10) Erick Scott (Del.)

    Otras notas del Draft de Expansión 2004:


  • CD Chivas USA seleccionó a cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros, incluyendo a cuatro de descendencia mexicana.


  • Real Salt Lake seleccionó a un arquero, tres defensas, cuatro medios y dos delanteros.


  • CD Chivas USA seleccionó al defensa Craig Ziadie, quien jugó para la selección de Jamaica el pasado miércoles en el empate 1-1 contra Estados Unidos en partido de eliminatoria.


  • CD Chivas USA seleccionó a dos jugadores que no jugaron un minuto en el 2004 debido a lesión: el delantero brasilero Thiago Martins y el defensa Jeff Stewart.


  • El defensa Ezra Hendrickson regresa a Los Ángeles con CD Chivas USA después de jugar casi siete temporadas con el Los Ángeles Galaxy.


  • Torres y Hendrickson son los únicos dos jugadores que han jugado previamente con los rivales de Chivas USA, el Los Angeles Galaxy.


  • CD Chivas USA seleccionó a Antonio de la Torre, nacido en Guadalajara, México. Es sobrino de Jose "Chepo" de la Torre y Eduardo de la Torre, ex técnico de Chivas Guadalajara y ahora del Santos Laguna.


  • Real Salt Lake seleccionó a dos compañeros de la selección olímpica de Costa Rica: Pablo Brenes y Erick Scott.


  • Real Salt Lake representa el sexto equipo donde ha militado Andy Williams desde que se unió a la MLS en 1998.


  • Los diez equipos actuales de la MLS todos perdieron por lo menos un jugador durante el draft.