Wizards y Dynamo asumen sus roles

Dwayne De Rosario

El hecho de ser constantemente mirados en menos durante todo el proceso de Liguilla no preocupa en lo mínimo a los Kansas City Wizards. Subestimado antes de su serie de Semifinales de Conferencia contra el máximo puntero del Oeste, Chivas USA, el cuadro de Curt Onalfo se paró firme en la ida y vuelta para imponerse 1-0 en el marcador global y avanzar a la siguiente ronda, donde este sábado se la verá con otro gran favorito, el Houston Dynamo.


Si tener que enfrentar al campeón defensor de la liga no fuera suficiente, los Hechiceros también estarán obligados a lidiar con los más de 30.000 bulliciosos hinchas Naranjas que colmarán el Estadio Robertson para hacerles la vida imposible.


A pesar de todos los inconvenientes y el gran rival en su contra, los Wizards increíblemente se sienten privilegiados.


"Estamos en una situación inmejorable", proclamó Onalfo. "Nadie piensa que somos capaces de ganar", agregó sin ningún tipo de rencor.


En vez de amargarse, el estratega Hechicero hace oídos sordos a las críticas que tildan a su equipo como el más débil de toda la postemporada 2008 de la MLS, ya que los resultados, hasta la fecha, dicen lo contrario.


"Les he dicho hasta el cansancio que creo que tenemos un plantel capaz de ganar un campeonato", aseguró Onalfo.


Mientras la totalidad del cuadro Naranja presentará un sinfín de problemas a Kansas City este fin de semana, Dwayne De Rosario recibirá la atención especial de la zaga visitante.


"Él (De Rosario) marca las diferencias en los partidos. Puede cambiar el rumbo del encuentro con una sola jugada. Nadie de Chivas USA tiene esa habilidad", advirtió el capitán Hechicero Jimmy Conrad.


Lejos de negar la enorme capacidad de De-Ro sobre una cancha de fútbol, el técnico del Dynamo Dominic Kinnear le tiró flores a su preciado volante.


"Dwayne siempre ha sido un gran catalizador y un ganador. Sus ataques desde el mediocampo siempre pillan por sorpresa a los oponentes. A veces hace el mayor daño cuando ni siquiera tiene la pelota".


Conocidos principalmente por sus virtudades ofensivos durante al comienzo del año, los Wizards adoptaron una mentalidad más conservadora en el remate de la campaña regular, cambio que ha resultado en su arco invicto durante sus últimas tres presentaciones (dos de los playoffs y la fecha final de la temporada regular). La idea será mantener el status quo en Houston.


"El Dynamo tiene cinco gran jugadores ofensivos. Nosotros tenemos cinco excelentes defensores", enfatizó Onalfo.


Consciente de que una derrota a manos de Kansas City significaría un fracaso catastrófico, Kinnear hizo un llamado a la afición Naranja para que repita el comportamiento del pasado viernes en la vuelta de la Semifinal de Conferencia frente al el FC Dallas, duelo que, a juicio del adiestrador, Houston ganó en gran parte al apoyo ferviente de sus partidarios.


"Soy un eterno agradecido de nuestros hinchas. Faltan las palabras para agradecerlos, ya que siempre crean un ambiente funesto para los rivales". Según Kinnear, lo vivido hace una semana en el Estadio Robertson fue "la atmósfera más increíble que he presenciado para un partido de la MLS".


Thomas Foote colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.