Wizards muestran sus nuevas cartas ofensivas

trujillo_55.jpg

KANSAS CITY - Tras una exitosa gira argentina que dio réditos dentro (cinco triunfos, dos empates y apenas una derrota) y fuera (la contratación de Claudio López) de la cancha, los Kansas City Wizards regresaron a casa, donde iniciaron la recta final de su pretemporada 2008 en el complejo deportivo Swope Park.


Además del Piojo, quien acaparó la atención de los medios especializados, Iván Trujillo, el otro flamante refuerzo Hechicero, hizo su debut en sociedad.


Afilando sus lápices y revisando las baterías de sus grabadoras durante 45 minutos, los periodistas se abalanzaron hacia los nuevos sudamericanos de K.C. una vez que terminó la práctica matutina.


Indiscutiblemente el centro de atención, el ex Racing, Valencia, Lazio y América irradió optimismo luego de su primer entrenamiento en suelos estadounidenses.


"Me siento bien contento. Estoy conociendo mi nueva casa y viviendo un proyecto más, enfrentando un nuevo reto en mi carrera. Me siento privilegiado de poder participar en una liga que está adquiriendo un gran nivel", afirmó López.


El experimentado romperredes albiceleste además expresó su felicidad por la formó en que logró su vinculación con Kansas City.


"Tuve suerte que todo saliera muy rápido y estoy listo para empezar a ayudar a mi nuevo equipo en todo lo que pueda y empezar a darle a la afición momentos felices", concluyó


Otro que también sacó la voz durante la mañana del martes fue Trujillo.

"Estoy contento de estar acá y disfrutando mi primer entrenamiento en esta ciudad y feliz por llegar a una liga que cada día está tomando más fuerza y donde llegan jugadores de corte internacional", comentó el jugador proveniente del Club Deportivo la Equidad.


Si bien fue la primera vez que los reporteros locales lo vieron con la camiseta azul de los Wizards, el ariete colombiano ya lleva varias semanas amoldándose al esquema del técnico Curt Onalfo.


"Estuve en Argentina y me estoy acoplando y conociendo a mis compañeros, aprendiendo el estilo de juego del entrenador y esperando que las cosas nos salgan bien en el torneo que se acerca".


Como era de esperar, Onalfo se mostró dichoso por las adquisiciones ofensivas que, a su juicio, llenan el vacío dejado por Eddie Johnson, ahora del Fulham inglés.


"El panorama del equipo está cambiando con la llegada de estos dos jugadores. Cuando viajamos a Argentina, salimos con el equipo casi completo. Sólo nos faltaban los delanteros y hoy regresamos con dos de muy buen nivel".


Los Wizards terminarán su pretemporada este fin de semana con su participación en la Satur Challenge Cup en Oklahoma, enfrentándose al Real Salt Lake con su primer equipo a las 6 p.m. (hora local), mientras las reservas harán lo propio ante la Southern Methodist University dos horas más tarde.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.