Wizards ingresan a la Copa Abierta

wizards_55.jpg

Desde los 12 pasos, los Wizards vencieron a los Colorado Rapids para avanzar a la ronda de 16 de la Copa Abierta Lamar Hunt.


Tras concluir el tiempo reglamentario en el Shawnee Mission District Stadium igualados 2-2, Hechiceros y Vinotintos no se hicieron daño en el alargue, lo que obligó la definción a través de la lotería de los penales.


Kurt Morsink anotó el gol de la clasificación para Kansas City, luego de que cuatro compañeros anteriores acertaran en sus respectivos remates y el visitante Facundo Erpen estrellara su disparo contra el travesaño.


El primer partido de Curt Onalfo y compañía en la Ciudad de las Fuentes después de casi dos meses comenzó bien para el cuadro local, que abrió la cuenta al minuto 20 mediante Ryan Pore, quien le robó la pelota a Kosuke Kimura antes de vencer al portero Preston Burpo para el 1-0 parcial.


Los dueños de casa estuvieron cerca de abultar su ventaja cuando Kerry Zavagnin mandó un centro a la zona de peligro que Claudio López cabeceó, pero el balón le salió alto.


Davy Arnaud, haciendo una rara aparición de titular tras una larga lesión, se vistió de amarillo al cometer una falta sobre Kimura frente a la banca de los visitantes.


El gol del empate llegó al minuto 36 cuando Ciaran O'Brien le ganó las espaldas a la defensa Hechicera, dejando a Hercúlez Gómez dentro del área en posesión del balón con el portero Eric Kronberg al frente y Tyson Wahl pisándole los talones. El delantero definió bien ante la salida del reemplazante de Kevin Hartman pero fue derribado por detrás por Wahl y terminó tendido en el piso durante algunos minutos, aunque al final se recuperó para festejar el tanto de la igualdad.


Sólo cuatro minutos después, Pore se infiltró entre la defensa de los Rapids, pero en esta ocasión Burpo le cerró el ángulo y desvió el esférico para salvar su valla.


En lo que parecía una carrera por ver quién cometía más errores en el bloque posterior, Omar Cummings se autohabilitó con un pase entre la línea defensiva de Kansas City, auque su toque final salió por encima del horizontal.


Los Wizards casi se fueron a vestuarios en ventaja luego de que Michael Harrington mandara un balón cruzado que Sealy bajó con el pecho y remató a gol, pero el tiro se reflejó en un adversario.


Para la segunda mitad, el DT visitante Fernando Clavijo realizó la primera modificación al sacar del terreno de juego a Hérculez Gómez para dar el ingreso a Jacob Peterson, cambio que le resultó al uruguayo, pues a los 57 minutos, Mehdi Ballouchy envió un centro que Peterson no dejó escapar y de cabeza logró el 2-1.


Instantes después, el ex Hechicero José Burciaga sacó un zurdazo que rebotó en la humanidad de Jonathan Leathers, aunque la peor parte se lo llevó el tirador, acusando un dolor en la pierna que eventualmente le obligó a abandonar la cancha.


Luego, Onalfo realizó dos cambios al mismo tiempo, ingresando al argentino Eloy Colombano y al costarricense Morsink y minutos después metiendo a otro hispano, el colombiano Iván Trujillo.


A cuatro minutos del final, López se escapó por la izquierda y avanzó hacia el área grande, donde sacó un disparo que rebotó en un jugador de Colorado, dejando el esférico en bandeja para Trujillo, quien no perdonó desde ocho yardas y decretó el 2-2.


En ambos tiempos extras de 15 minutos, las dos escuadras crearon ocasiones, pero sin la profundidad ni la claridad necesaria para desequilibrar en el marcador, por lo que todo se definiría desde el punto penal.


En el siguiente orden patearon los Wizards, perfectos en sus cinco intentos:


Jack Jewsbury

Claudio López

Iván Trujillo

Jimmy Conrad

Kurt Morsink


Por parte de Colorado:


Rafael Gomes

Mehdi Ballouchy

Brian Grazier

Facundo Erpen (Fallo)


Con el fallo de Erpen y el gol de Morsink, los Wizards logran su pase a la siguiente ronda de la U.S. Open Cup, esperando conocer su rival el próximo 1 de julio.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.