Wizards arrebatan liderato a Red Bulls

Eddie Johnson

Los Kansas City Wizards vencieron 3-2 a los New York Red Bulls y se treparon al primer lugar de la Conferencia Este al llegar a 19 puntos. Eddie Johnson anotó por segunda semana consecutiva tres goles.


En este partido se enfrentaron los viejos conocidos del D.C. United Bruce Arena y Curt Onalfo, este último en su primera temporada como director técnico de la MLS.
El primero en llegar fue el equipo local cuando en un saque de esquina apareció SashaVictorine pero el portero Jon Conway logró rechazar el esférico. El rebote le quedó al defensa Jimmy Conrad, pero ese segundo remate se fue por arriba del travesaño.
Pese a la iniciativa del local, el primero en abrir el marcador fue el equipo visitante cuando en el minuto ocho el colombiano Juan Pablo Ángel anotó su cuarto gol de la temporada. José Burciaga Jr. quiso rechazar un balón, pero le dio la pelota "Capitán América" Claudio Reyna, quien a su vez mando el pase a su compañero Wolyniec, para que le pusiera el balón a Ángel, que no perdonó ante Kevin Hartman.
Los Hechiceros no bajaron los brazos y siguieron atacando, pero las cosas no les salían a pesar de las llegadas de Johnson, quien al minuto 34 logró burlar al portero, pero la pelota se le alargó y la jugada no pudo terminar con gol.
Solo un minuto después de esa jugada, los Red Bulls se quedaron sin un hombre cuando Mathis vio la tarjeta roja por un aparente codazo en la garganta de Kerry Zavagnin cuando los jugadores peleaban por el esférico.
Los Wizards intentaron tomar ventaja y llegar al empate de inmediato, pero el primer tiempo terminaría con la ventaja para los Red Bulls.
En el segundo tiempo, el control de la pelota sería de los Wizards, que llenaron los espacios aprovechando el hombre de más. Los Red Bulls no se amilanaron y mantuvieron un sistema ofensivo, pero el desgaste tendría su precio.
En el reinicio del partido, Johnson anotaría su primer gol de la noche tras un pase de Michael Harrington al área chica. El ariete sería amonestado por quitarse la camiseta en la celebración.
Con el empate, los Wizards se fueron encima de los diezmados neoyorquinos. Al minuto 59, en una descolgada por la izquierda del argentino Carlos Marinelli, la pelota llegó a los pies de Burciaga que pasó a Johnson, que no perdonó y venció nuevamente a Conway. Fue su segundo gol del partido.
Johnson cerraría su faena al minuto 85 cuando recibió un pase por la izquierda de Victorine y definió solo ante Conway, al que venció luego de cruzarle el balón.
Los Red Bulls reaccionaron con el 3-1 en contra y en un remate de media distancia Dema Kovalenko acortaría la ventaja en el minuto 88, dándole esperanzas a los visitantes, que se fueron en busca del empate.
Los Wizards tendrían una nueva opción en tiempo de descuento cuando en un contragolpe Scott Sealy quedó solo frente al arquero, pero trinitense envió el balón por encima del horizontal.
El resultado ubicó a los Wizards en el primer lugar del Este, mientras que los Red Bulls fueron desplazados a la tercera casilla.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.