Volante argentino triunfa en la MLS

  • Comunicado oficial del club

    FRISCO, Texas — En su tercera temporada en la MLS, el mediocampista argentino del D.C. United Christian Gómez fue elegido el Jugador Más Valioso de la MLS. En ceremonia realizada en el Pizza Hut Park y transmitida en directo por ESPNEWS, Gómez fue el galardonado del grupo de tres finalistas que también incluía al delantero del Real Salt Lake Jeff Cunningham y al volante del Houston Dynamo Dwayne De Rosario.

    Gómez anotó 14 goles y registró 11 asistencias durante la temporada regular, guiando al D.C. United a la conquista del Supporters' Shield de la MLS, que clasificó a los capitalinos a la Copa de Campeones de la CONCACAF del 2007.

    "Muy contento. Es mi tercera temporada y ser nombrado el MVP de la liga me deja contento, quiere decir que uno hizo las cosas bien", dijo Gómez.

    Para el argentino, el trabajo de pretemporada realizado por el United fue determinante al momento de alcanzar el nivel futbolístico que tuvo durante el 2006.

    "Arrancamos en Brandenton y después fuimos a España. Creo que eso fue la base (del éxito) tanto en lo personal como para que el equipo rindiera. Hay que seguir haciendo el esfuerzo de comienzo de año para seguir obteniendo estos resultados".

    Gómez expresó durante la ceremonia el sentimiento de salir de la lucha por el título, pero no tuvo reparo en destacar los logros del D.C. United.

    "Tuvimos una buena temporada. Se notó más lo grupal, este año fuimos más compactos. Creo que se lograron cosas para el próximo año, cuando tendremos varios torneos por disputar".

    En su corta carrera en la MLS, Gómez tiene un título de campeón, ha sido el más valioso de su equipo en dos ocasiones, y ahora es el MVP de la liga. No obstante, el ex Nueva Chicago de Argentina no se conforma y apunta a la Copa de Campeones de la CONCACAF.

    "Es mi tercera temporada y ser nombrado el MVP de la liga me deja contento, quiere decir que uno hizo las cosas bien".
    -- Christian Gómez

    "Si ganamos la primera fase en la CONCACAF pasamos a la Sudamericana. Eso muy importante para la liga y para el equipo. Queremos que la liga sea más conocida y nosotros un equipo más grande".

    Su compromiso con el D.C. y la MLS es también una señal de gratitud con una liga en la que ha llegado a ser un mejor profesional, especialmente en su juego colectivo.

    "Me acuerdo que en agosto del 2004 me hablaban, pero yo hacía mi juego, mi estilo. Ahora entiendo, nos conocemos más, con una mirada ya sé qué movimiento va a hacer mi otro compañero, y eso influye en el campo para que uno pueda hacer mejor las cosas".

    Sobre las personas que más lo ayudaron en su comienzo en la MLS, Gómez destacó a su socio ofensivo Jaime Moreno.

    "Con Jaime nos entendimos desde que llegué. Concentrábamos juntos, andábamos para todo lado, con las familias, y eso ayudó bastante para que me sienta mejor en el United y en Washington".

    Finalmente, el diez del equipo capitalino ofreció el trofeo al resto del plantel del D.C. United.

    "Este trofeo es de todos. Uno hace el gol o hace la asistencia pero tu compañero robó la pelota, se fue al piso, se esforzó. El trofeo es para uno solo pero tendría que ser de todos porque todos ayudaron".

    Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.