Visita crucial para los Rapids

En medio de una lucha sin descanso que se vive en la Conferencia del Oeste, en donde ningún equipo ha asegurado su clasificación, Colorado Rapids visita a Chivas USA, rival directo y con el que empata en la tabla con 39 puntos.


Los Rapids no le han ganado a Chivas este año. En el primer partido jugado en junio en el Home Depot Center los Rapids sufrieron un descalabro de 4-1, y luego empataron dos veces en el Invesco Field con marcadores 1-1 y 3-3.
Pese a que el histórico de la reciente rivalidad favorece a los de azul y negro con tres victorias, una derrota y tres empates, el partido del sábado en Carson representa para los Rapids la oportunidad de vencer al chiverio por primera vez en el 2006, y a la vez tomarle distancia en la tabla. Un triunfo de los Rapids y una caida del Houston Dynamo lo dejaría segundo del Oeste.
En la semana anterior, Rapids y Chivas sacaron buenos dividendos. Los Rapids derrotaron al Chicago Fire por la mínima diferencia en casa y luego empataron sin goles con el Galaxy en el Home Depot Center. Chivas venció al FC Dallas en el Pizza Hut Park y luego empató sin goles con el Houston Dynamo en el Robertson Stadium.
Lo más relevante por el lado de la visita será la ausencia de Francisco Palencia por una lesión en la rodilla. El "Gatillero" estará de baja por el resto de la temporada regular. No obstante, Chivas podrá contar con el delantero Jesús Morales, que ya pagó fecha de suspención.
Los Rapids aparentemente sufrirá la ausencia de los mediocampistas Terry Cooke y Alain Kong. De jugar Terry Cooke podría desempatar con Jeff Cunningham, que tienen 10 cada uno en el 2006.
Un gran duelo en la cancha será la defensa de los Rapids que se tendrá que arremolinar para poder parar al delantero Ante Razov (14 goles) del Rebaño, que con un gol podría alcanzar al líder Cunningham, del Real Salt Lake, que tiene 15.
Razov y compañía tendrán que vencer a la defensa liderada por Aitor Karanka y Pablo Mastroeni para llegar a preocupar a Joe Cannon, que últimamente ha estado imbatible. Sus actuaciones le hicieron valer el reconocimiento como el Jugador de la Semana de la MLS.
El cierre de la serie entre Colorado y Chivas se realizara en medio de las celebraciones de la Herencia Hispana, que auspicia Budweiser.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.