United vuelve a caer en Guadalajara

Clyde Simms tuvo un buen partido y estuvo atento a la marca, pero el D.C. fue eliminado.

Chivas de Guadalajara volvió a eliminar al D.C. United de una competición internacional al vencer 1-0 en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.


En la ida el D.C. United ganó 2-1 para un marcador total de 2-2, pero el gol de visitante del Guadalajara marcó la diferencia. En marzo pasado, las Chivas eliminaron al United en las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF.


Desde el silbato inicial, el cuadro mexicano se lanzó con todo por el gol que le permitiera lograr el resultado para avanzar a los cuartos de final, pero enfrente se encontró a un D.C. United bien aplicado en marca.


D.C. le aposto al contraataque, dejándole la pelota al adversario. En las pocas llegadas del visitante, la intervención adecuada del portero Luis Michel ante remates Ben Olsen y Devon McTavish despejó el peligro.


Para la segunda parte, el partido no tuvo mayores cambios, y tan solo un error o un remate de media distancia serían la clave para definir el encuentro. Eso fue lo que tuvo el Guadalajara para abrir el marcador al minuto 64.


El gol de la clasificación del Rebaño fue anotado por intermedio del veterano Ramón Morales, que de media distancia venció a Troy Perkins tras tomar un rebote cerca de la media luna. Los estadounidenses fallaron en despejar el balón y el mundialista mexicano no tuvo dudas en ubicar el balón lejos de Perkins.


En los últimos minutos del cotejo, los estadounidense intentaron empatar el partido para llevarse la serie, y tuvieron dos opciones claras. Primero fue el goleador Luciano Emilio, que remató desviado por el palo izquierdo de Michel.


La más clara la tendría Olsen, que desde los límites del área remató sin marca, pero Michel se luciría con una atajada a una mano para mantener el marcador a favor del Guadalajara.

El Guadalajara ahora se medirá al Arsenal de Argentina en los cuartos de final.


Ficha del partido

GUADALAJARA: Luis Michel; Javier Rodríguez, Héctor Reynoso (Amonestado al 81'), Jonny Magallón, Edgar Mejía, Ramón Morales (Gol al 63'), Gonzalo Pineda (Omar Arellano al 58'), Sergio Ávila (Patricio Araujo al 80'), Sergio Santana (Omar Esparza al 69'), Omar Bravo, Alberto Medina.


DT: Efraín Flores


D.C. UNITED: Troy Perkins; Robert Boswell (Amonestado al 61') (Rod Dyachenko al 69'), Bryan Namoff,Greg Vanney, Jaime Moreno (16 Bryan Caroll al 65'), Christian Gómez, Luciano Emilio, Ben Olsen, Joshua Gros (21 Stephen Deroux al 76'), Devon McTavish, Clyde Simss (Amonestado al 62').


DT: Tom Soehn


Árbitro: Samuel Haro

Línea 1: Carlos Vera

Línea 2: Marco Muzo

4to. Oficial: Armando Archundia