United gano con gol de Moreno

Jaime Moreno volvió a mostrar ráfagas de su buena época con el D.C. United (2-2-3, 9pts), anotando el único gol de la noche a favor del club capitalino en su victoria 1-0 sobre el Kansas City Wizards (2-2-2, 8pts), el sabado en el RFK Stadium para ponerle fin a una racha de cinco partidos sin ganar. El United también registro su primer partido sin permitir gol esta temporada.


Al minuto 75, United por fin penetró efectivamente la defensa del Wizards por medio de un avance típico de Moreno. Recibió el balón casi al medio campo, avanzando unas 40 yardas por medio del corazón de los Wizards. Dentro del área se llevó a Jimmy Conrad y colocó el balón por el palo izquierdo de la portería de Tony Meola para el único gol de la noche.


Durante el primer tiempo, el D.C. United intentó penetrar una defensa organizada por parte del Wizards. El club capitalino tuvo una oportunidad a los ocho minutos del partido cuando Moreno entró al área por la derecha y encontró a Earnie Stewart solo cerca del punto penal, pero el riflazo de Stewart rebotó sobre su compañero Ronald Cerritos y después contra el travesaño.


Al minuto 12 los Wizards intentaron aprovecharse de un balón parado, por medio de Jack Jewsbury en un tiro de esquina. El arquero del United Nick Rimando reaccionó bien para desviar el balón.


A principios del encuentro, el United no probó al arquero Tony Meola. Al minuto 17 Dema Kovalenko bajó un pase de Cerritos, pero el disparo salió bastante débil. Después Ben Olsen terminó un contraataque muy suave, mientras que Moreno tampoco le puso bien el pie a un disparo a final del primer tiempo.


La mejor oportunidad de Kansas City llego en el segundo tiempo, cuando Diego Gutiérrez recibió el paso y mandó el riflazo que sorprendió al arquero Rimando, pero el balón salio rebotado contra el palo derecho.


El técnico del United Peter Nowak inició el encuentro con Moreno y Cerritos en el ataque, después ingresando a Alecko Eskandarian para una línea ofensiva de peligro ya que se había lesionado el mediocampista Ben Olsen. Al minuto 66, Nowak reemplazaría a Cerritos con Freddy Adu.


El D.C. United vuelve a la acción de liga este miércoles, 19 de mayo cuando reciban al Los Angeles Galaxy en el RFK Stadium (7:30 p.m. hora del Este por HDNet). Por su parte el Kansas City Wizards recibe al Dallas Burn el sabado, 22 de mayo a las 8:30 p.m. (hora del Este), transmitido por HDNet.


Jugador del Partido MLSnet.com: Jaime Moreno (D.C. United)


Kansas City Wizards vs. D.C. United
Mayo 15, 2004 - RFK Stadium

Goles:
DC -- Jaime Moreno 2 (Dema Kovalenko 2) 75


Alineaciones:
Kansas City Wizards -- Tony Meola, Alex Zotinca (Diego Walsh 81), Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Diego Gutierrez, Chris Klein, Jack Jewsbury, Kerry Zavagnin, Francisco Gomez (Matt Taylor 71), Davy Arnaud, Josh Wolff.


No jugaron: Jose Burciaga Jr., Bo Oshoniyi, Vuk Rasovic.


TIROS: 7 (Davy Arnaud 2, Diego Gutierrez 2); TIROS AL ARCO: 3 (3 tied with 1); FALTAS: 13 (Josh Wolff 4); FUERA DE LUGAR: 1 (Jimmy Conrad 1); TIROS DE ESQUINA: 5 (Chris Klein 2, Diego Walsh 2); ATAJADAS: 4 (Tony Meola 4)


D.C. United -- Nick Rimando, Bryan Namoff, Ryan Nelsen (Mike Petke 73), Brandon Prideaux, Earnie Stewart, Brian Carroll, Dema Kovalenko, Ben Olsen (Alecko Eskandarian 37), Joshua Gros, Ronald Cerritos (Freddy Adu 66), Jaime Moreno.


No jugaron: Kevin Ara, Eliseo Quintanilla, David Stokes, Doug Warren.


TIROS: 14 (Brian Carroll 3); TIROS AL ARCO: 5 (Dema Kovalenko 2, Jaime Moreno 2); FALTAS: 15 (Bryan Namoff 5); FUERA DE LUGAR: 1 (Joshua Gros 1); TIROS DE ESQUINA: 6 (Earnie Stewart 6); ATAJADAS: 3 (Nick Rimando 3)


Amonestaciones:
DC -- Bryan Namoff (caution) 77


Arbitro: Ricardo Salazar. Asistentes: George Vergara; Kenneth Kaplan. Cuarto arbitro: Roni Canales.
Concurrencia: 16,147
Temperatura: Parcialmente nublado, 86 grados