"Un solo objetivo: clasificar"; hablan Amado Guevara y Carlos Mendes

Carlos Mendes confia en la clasificacion de los Red Bulls a la Liguilla.

El New York Red Bulls se prepara trabajando fuerte en el estadio de Los Gigantes, de cara al compromiso definitivo del próximo fin de semana. El partido ante Kansas City, el sábado 14 de octubre, a las 7:30 pm, es el último encuentro de la temporada regular y de conseguir la victoria, el equipo de Bruce Arena, clasificará a la ronda de playoffs. El empate o la derrota, llevarán a Kansas City a la recta final, algo que no está en la mente de ninguno de los jugadores locales, como quedó claro en las opiniones del capitán Amado Guevara y del pilar de la defensa roja y negra, Carlos Mendes. Este partido será transmitido en español a partir de las 7:00 p.m. ET, en WKDM 1380 AM.


¿Carlos, ahora sí que es la hora de la verdad?
Carlos Mendes: Es un partido muy difícil ante Kansas, pero tenemos que ganar y jugar un poquito mejor. que el sábado pasado en Denver. Yo creo que podemos, tenemos mucha confianza en hacer un buen partido.


¿Dónde está la clave del partido, el punto fuerte y el débil de cada uno?
CM: Creo que si neutralizamos el ataque de Kansas, que es muy fuerte, tendremos muchas posibilidades de clasificar, eso nos va a llevar a trabajar muy duro, pero debemos defender todos, no solo los que juegan atrás y el resto mirando, todo el equipo tiene que defender y atacar. No va a ser nada sencillo, pero yo considero que podemos ganar.


¿Podemos estar tranquilos entonces?
CM:Fundamentalmente creo que el equipo está confiado y motivado por la idea de que si ganamos entramos en los playoffs y estoy seguro que Red Bulls está listo para este compromiso.


¿Cómo se le juega a Kansas, hay que salir a atacar o esperar y contragolpear?
CM:Los primeros veinte minutos serán fundamentales, si Kansas City consigue un gol, se nos puede complicar, pero vamos a hacer lo posible para que eso no suceda.


¿Se trabaja duro en los días previos a tan importante encuentro?
CM:En la semana vamos a trabajar para mejorar algunas cosas que no salieron bien en los últimos partidos, pero estamos listos y les podemos decir a los aficionados que saldremos al campo con una sola idea, ganar y clasificar.


¿Estamos donde queríamos estar, verdad Amado?
CM:Esta es una oportunidad única para nosotros, es lo que estuvimos buscando todo el año e inclusive se nos da en como locales, así que no podemos dejarla pasar. Saldremos a ganar, tenemos que ganar y conseguir el pase a los playoffs.


¿Con tu experiencia, como ves en realidad al equipo?
CM:El equipo está bien, ya lo vieron incluso en Denver, con muchas ausencias, igual rindió y trajo un punto que ayuda. Sabemos que Kansas City no será un rival fácil, pero nosotros le podemos ganar a cualquiera y lo vamos a demostrar.


¿Es importante continuar entrenando fuerte los días que aún faltan para el partido?
CM:Esta semana vamos a trabajar más duro que nunca, poco a poco vamos conociendo mejor la idea del Profe (Bruce Arena) y él las características de cada uno de nosotros, es seguro que pondrá el mejor equipo que tenemos y no nos queda otra, conseguir los tres puntos.


¿Y si clasificamos, apuntamos más arriba?
CM: En los playoffs la historia es diferente, Todas son finales y nosotros para eso estamos preparados, tenemos excelentes jugadores, un buen técnico y muchas ganas de ser la sorpresa en la etapa final del torneo.


¿Y del capitán, qué podemos decir?
Amado Guevara: En lo personal, muy bien, con una enorme fe en responderle a la gente con un buen trabajo y si se puede con goles, aunque arrancando desde atrás me cuesta un poco más llegar, pero haré lo imposible por estar en todos lados.


¿Quién tiene mayor responsabilidad, el que defiende o el que debe hacer los goles?
AG: Esto es un equipo, el fútbol es un deporte colectivo, todos tenemos la misma responsabilidad, tanto para defender como para atacar, aunque desde luego cada uno debe aportar lo que sabe. Y es un buen momento para nosotros, ya lo verán el próximo sábado.