Un reto al Rebaño

CARSON, California. - Será un duelo de David contra Goliat. Veracruz, luego de llegar agazapado al torneo InterLiga, tendrá la dicha de salir en busca su boleto a la Copa Libertadores, cuando se enfrente a Guadalajara, el favorito de todos.


Ambos chocarán en el Home Depot Center, este domingo a las 5:30 p.m. PT, en lo que será el choque de fondo de la doble final.
Los dirigidos del "Capitán Furia" Alfredo Tena han encontrado en el InterLiga los motivos suficientes para subir sus bonos y los de su equipo de cara al Torneo Clausura 2006. Su pase como primer lugar del Grupo A hablan de las serias intenciones de los Tiburones de irrumpir en el plano internacional, pese a que tendrán que remar fuerte para no ser absorbidos por sus malos números en el porcentaje del descenso.
Los Tiburones muerden y fuerte. Jugadores como el defensor argentino Gustavo Quatrocchi, el costarricense Óscar Rojas y el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú son parte del equilibrio de los porteños, que aunque no lucen se han distiguido por ser contundentes a la hora buena.
"Nosotros vamos a hacer la lucha, porque sabemos que llegamos como la cenicienta del torneo y ahora tenemos la oportuniad de ser parte de la historia en la Copa Libertadores. Sabemos que Chivas es el equipo más importante de México, y es por eso que derrotarlos sería gratificante. Sin embargo, primero hay que jugar los partidos", precisó Rojas, quien de conseguir el boleto al máximo torneo continental de clubes, sería el segundo tico en hacerlo, detrás de Froylán Ledezma.
Chivas, sin embargo, siguen siendo los favoritos para llevarse el boleto. Pero las huestes de Hans Westerhof no la tendrán nada fácil.
El Rebaño Sagrado llegará sin el mediocampista Manuel Sol y el lateral Gonzalo Pineda por suspensión. Ramón Morales y Rafael Medina no se han recuperado de sus respectivas lesiones, mientras que Adolfo "Bofo" Bautista debió retornar a México para solucionar problemas personales. La columna vertebral del equipo rojiblanco ha sido trastocada por la adversidad, aunque lo que más ha beneficiado al chiverío en este certamen son sus alternativas en la banca.
"Desde que llegamos a este torneo sabíamos de lo importante que es para nuestra afición que cumplamos con un buen papel, pero todo se ha ido dando paso a paso. Ahora, queremos cerrar bien el InterLiga ganando en la final", opinó Westerhof.
El Guadalajara logró su pase para la Copa Libertadores del año anterior, donde fue eliminado por el Atlético Paranaense de Brasil en semifinales.
Christian Echeverríacolabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes