Un 'Diablo' en la Casa Blanca

guevara, etcheverry, quintanilla at white house

Amado Guevara (MetroStars) y Eliseo Quintanilla (D.C. United), juntos con el ex estrella boliviana del D.C. United Marco Etcheverry, estuvieron entre los invitados del Presidente Bush en la Casa Blanca el miércoles, compartiendo en las festividades del Mes de la Herencia Hispana.


Antes del evento oficial, los tres futbolistas conocieron personalmente a Bush en el 'Blue Room' [Salon Azul] de la Casa Blanca, donde el mandatario les deseó suerte para lo que resta del torneo 2004.


"Parecía un sueño. Fue inolvidable. Fue la primera vez que conozco un presidente, el hombre más importante del mundo, así que valió la pena", dijo Guevara, quien viajó a la capital del país temprano por la mañana desde su residencia en Nueva Jersey.


"Durante la conferencia nos mencionó, y nos buscó para que nos reconocieran," agregó el goleador de la MLS. "No me puedo quejar, estoy agradecido con Dios, mi esposa por el apoyo, mis compañeros y el Profe [Bob Bradley]. Ahora a seguir trabajando".


Junto a Guevara, la liga estadounidense también fue representada por los futbolistas Eliseo Quintanilla y Marco 'El Diablo' Etcheverry, quien reside en la ciudad capitalina tras retirarse del D.C. United hace un año.


"Estoy muy contento de estar acá, ya que esto nunca me lo imaginé", dijo Quintanilla quien tras lesionarse el año pasado, hizo fútbol por primera vez en la practica matutina del miércoles con el United. "Estoy contento de que a través de la liga he podido conocer grandes personalidades, [el Presidente] incluso nos mencionó en el discurso y nos deseó suerte en el resto de la temporada".


El evento fue conducido por la popular presentadora de Primer Impacto en Univision, Myrka Dellanos. También participaron los artistas Marcos Witt y el bailarín Joaquín Cortes, junto al actor Jimmy Smits.


"Fue espectacular, fue algo muy lindo de tener la oportunidad de ser invitado a la Casa Blanca por el Presidente, y a la vez compartir con figures internacionales en todo ámbito, empresarios, políticos, atletas, músicos", dijo Etcheverry. "Cada uno pudimos darle la mano al presidente en el 'Blue Room' [uno de los salones de la Casa Blanca]".


Entre los funcionarios invitados estuvieron Asistente del Secretario de Estado para asuntos del Hemisferio Oeste, Roger Noriega, SBA Administrador Hector Barreto, Director de los Peace Corps Gaddi Vazquez, Embajador de E.U. en la Republica Dominicana Hans Hertell y el Director de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, Eduardo Aguirre Jr.


En una presentación del actual líder del país ante invitados especiales representando las diferentes áreas de participación exitosa de hispanos en los Estados Unidos, estaba Guevara, el líder en la tabla de goleadores y puntos en la MLS, ayudando al MetroStars al segundo lugar de la Conferencia del Este, al igual que a su país, Honduras, en las eliminatorias rumbo al Mundial, donde se encuentran en segundo del Grupo B.


El boliviano Etcheverry es uno de los fundadores e ídolos de la MLS al retirarse después de la temporada 2003, mientras que Quintanilla sigue su recuperación de una lesión que lo ha mantenido fuera de acción durante esta temporada.