Trabajo en equipo determinante para N.Y.

Juan Pablo Angel le da credito a la labor en equipo taurina por el exito ante el LA Galaxy.

El artífice del triunfo neoyorquino, Juan Pablo Ángel, mostró su satisfacción por el triunfo que obtuvieron los New York Red Bulls ante el Los Angeles Galaxy en una de las canchas más complicadas de la MLS.


Tanto el goleador colombiano como su compatriota, el técnico taurino, Juan Carlos Osorio, calificaron de justa la victoria sobre uno de los equipos favoritos de la liga.


"Me voy contento por el triunfo y porque el equipo jugó bien. A pesar de que anotamos el primer gol, nunca nos conformamos. Al final del juego, pudimos rematar en una jugada explosiva. El triunfo es un mérito de equipo, porque lo buscamos de esa manera", apuntó el goleador de los Red Bulls.


Ángel destacó el trabajo de la defensiva, principalmente el de su compañero Dave van den Bergh, quien anuló la mayoría de llegadas de David Beckham.


"Fue una buena batalla. Todo el mundo sabe cuales son sus fortalezas [las de David Beckham], así que era muy importante negarle los tiros cruzados", comentó van den Bergh. "Claro que consiguió unos cuantos, es prácticamente imposible bloquearlos todos en la amplitud de la cancha".


Por su parte, Osorio también exteriorizó su entusiasmo: "Fue un placer para mí como técnico que mis muchachos pudieran reaccionar a tiempo. Es uno de los juegos en que le permitimos al equipo contrario rematarnos, y por eso nos empataron".


El estratega cafetero también destacó la importancia del crecimiento del plantel taurino.


"Tengo dos equipos, uno que juega y uno en la banca. Eso me permitió tener variantes en el juego. Jeff Parke hizo una gran labor, también en la defensiva", sostuvo Osorio.


El afamado adiestrador galáctico Ruud Gullit se mostró decepcionado con el resultado del encuentro: "Estoy triste, porque es la segunda vez que perdemos en casa. Cuando te anotan primero, eso significa un gasto extra. En estos momentos hace falta el liderazgo de todos para superarlo".


Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.