Toronto quiere apagar su incendio

Alecko Eskandarian es la principal carta ofensiva del Toronto FC.

Con su nada envidiable récord de cuatro partidos disputados, cuatro derrotas, diez goles en contra y ni uno a favor, el entrenador de Toronto FC, Mo Johnston tiene este sábado la oportunidad de salir del frío sótano en la Conferencia del Este, cuando enfrente a las 3:30 ET al Chicago Fire.


Para ello Johnston confía en la entrega de los muchachos, sobre todo poder contar por fin con el mediocampista Ronnie O'Brien, quien aún no ha podido debutar con su nuevo cuadro, debido a una lesión de ligamentos en su pierna derecha.
Johnston tiene esperanzas en cuanto a la recuperación del ex mediocampista del Juventus, y si bien es cierto ha manifestado su deseo para que éste se recupere plenamente, no deja de mencionar que le gustaría "que entre aunque sea en una sustitución, y así poco a poco recuperar su habilidad de tocar el balón".
A O'Brien se le vio en el entrenamiento correr un poco más, y como él mismo lo dijo: "Ya puedo hacer muchas cosas en el campo, correr, hacer más ejercicio con la pierna derecha. Sólo me hace superar el problema para patear el balón para decir que estoy totalmente recuperado", dijo O'Brien.
"Y espero estarlo para el sábado", dijo entre risas.
Johnston también confía en que el delantero Alecko Eskandarian se encuentre con la red, luego de su primer partido en casa el 28 de abril, cuando demostró que puede ser el pilar para que el equipo encuentre la senda del triunfo.
Con O'Brien en la media, Eskandarian y Danny Dichio en la delantera, las cosas podrían cambiar este sábado, para darle la primera satisfacción a la numerosa afición torontiana.
El equipo también debe aprovechar que el equipo visitante viene de perder su primer partido en la presente temporada en la MLS, ya que el domingo pasado cayó 3-1 frente al New Englan Revolution.
Este será el segundo partido en casa para Toronto FC, y tanto el entrenador como el equipo en sí quieren congraciarse con la afición, a la misma que decepcionó durante el partido inaugural en casa, cuando perdió 1-0 frente al Kansas City Wizards.
En el entrenamiento de esta semana, un poco irregular por el entrenamiento de la selección sub-20 de Canadá que enfrenta en amistoso al de Argentina, el entrenador tuvo la oportunidad de hacer algunos cambios tácticos, para tratar de sorprender al equipo visitante.
Un poco parco en sus declaraciones, como es característico en él, Johnston no quiso adelantar planteamiento alguno, aunque es uno de los que más confía en el debut de O'Brien. Este sábado la temperatura al borde del Lago Ontario rondará los 18 grados centígrados, con un pleno sol; un clima más que excelente para un partido de esa naturaleza.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.