Toronto FC hizo historia

Jeff Cunningham

SALT LAKE CITY - Toronto FC consiguió el primer triunfo de visita en la historia de la franquicia este miércoles 4 de julio del 2007 al vencer 2-1 a Real Salt Lake en el estadio Rice-Eccles.


A los 20.751 espectadores que concurrieron en masa a alentar al equipo local no les quedó otro que olvidarse de sus penas futbolísticas maravillándose con un gran espectáculo pirotécnico exhibido un vez finalizada la derrota de sus ídolos.


El adiestrador de Toronto FC Mo Johnston aseguró que la gente presente en el estadio Rice-Eccles tuvo que esperar hasta los fuegos articifiales para presenciar un espectáculo verdaderamente atractivo.


"No pienso que los aficionados hayan podido salir satisfechos con lo que vieron. Pienso que ellos salieron muy agresivos. Nosotros vinimos aquí a jugar fútbol y no pienso que se ha jugado mucho fútbol. Estoy decepcionado por eso. Somos un buen equipo de fútbol y las tácticas que vi esta noche no son aceptables".


El técnio escocés le restó mérito a la primera victoria de su equipo fuera del BMO Field, prefiriendo concentrarse en el camino que queda por delante.


"Son tres puntos muy importantes para nosotros. Hoy se ha demostrado que tenemos mucha profundidad en el banquillo. Si conseguimos recuperar a Marvell Wynne para el sábado (contra Chicago Fire), y posiblemente a Greg Sutton, las cosas podrían mejorar aun más".


Johnston no se refrenó a la hora de opinar sobre el rendimiento del delantero Jeff Cunningham.


"Ha estado enorme. Lleva tres goles para nosotros y podría ya posiblemente tener siete u ocho. Él crea goles, y la gente aquí lo conoce bastante bien. Estamos muy contentos por tenerlo con nosotros porque es una amenaza importante en todo momento".


El gran protagonista de la noche fue, sin duda, el delantero jamaicano, que fue traspasado sorpresivamente hace unas semanas por el Real Salt Lake a Toronto FC a cambio de Alecko Estandarian. Preguntado por su gol contra su antigua escuadra, Cunningham evitó la polémica y optó por una postura más diplomática.


"Deseo lo mejor a los muchachos y a la organización (de Real Salt Lake). Pienso que Jason [Kreis] está haciendo un gran trabajo y que construirá un gran equipo. Pienso que hará un buen trabajo. Lo respeté mientras era jugador y, como entrenador, pienso que la determinación que él tenía como jugador lo conducirá a ser un buen técnico".


El otro gran protagonista del club canadiense fue Collins Samuel, el atacante trinitario que anotó el gol de la victoria en el minuto 76.


"Estoy realmente, pero realmente muy feliz por el gol que ha supuesto la primera victoria fuera de casa del equipo. Es muy diferente jugar aquí que en Europa. El ambiente es mucho más frío en la MLS. El primer partido que jugué lo pasé bastante mal, pero ya me voy adaptando".


Entendiblemente, uno que no festejó el gran hito del club de expansión fue el técnico monarca Jason Kreis.


"Estoy extremadamente decepcionado. Tuvimos una afición fantástica esta noche y pensé que los chicos estaban preparados para eso. Creo que hicimos las cosas bien durante la semana, así que contaba con hacer un gran partido esta noche".


Preguntado por las posibles razones de la derrota, el estratega explicóp que "salimos bien y creamos algunas buenas ocasiones, pero no las concretamos. Pienso que no tuvimos la mentalidad correcta. Carecimos de la pasión y el ánimo necesario para ganar el partido".


Por último, en cuanto a las numerosas oportunidades desaprovechadas por sus dirigidos, Kreis no escondió su molestia y frustración.


"Conseguimos muy buenas ocasiones, muy claras para anotar. Siempre es fácil criticar cuando un defensor incurre en una equivocación pero necesitamos también señalar a los individuos que no aprovechan sus ocasiones también, especialmente ocasiones claras de gol. Tienes que creer que cuando se les pone el foco a cada individuo estará lo suficientemente concentrando para finalizar bien esas oportunidades".


Mientras, las caras de los jugadores reales reflejaron una sensación desconsuelo casi palpitable. Uno que dio la cara fue Andy Williams, quien se negó a dar excusas por el resultado desfavorable.


"Jugamos bien. Trabajamos duro los 90 minutos, pero no hay excusas, es el 4 de julio, y debíamos ganar para ser la válvula de escape de los aficionados".


Carey Talley , por su parte, declaró que "tuvimos muchas claras oportunidades para anotar. Un error simple, dos errores simples pueden matar a un equipo, y eso es lo que sucedió esta noche."


Por último, Alecko Eskandarian, autor del gol del empate transitoria y ex delantero de Toronto FC, no pudo disimular su enfado.


"Es la misma vieja historia con nuestros errores. No pienso que nos han ganado sino que nosotros perdimos. Debí haber metido uno o dos más esta noche. Nos castigaron por nuestros errores, pero no los castigamos por los suyos. Es otra pérdida que rompe el corazón".


Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.