Todo es ganancia para los Rapids

Joe Cannon ha tenido buenas presentaciones pese a las derrotas de su equipo.

Denver. - Los Rapids de Colorado entrenaron el jueves por la mañana, bajo el inmenso cielo azul y el blanco de las montañas que rodean a Denver, continuando su preparación, pensando más en el futuro a mediano plazo que en el inmediato.


En su próximo partido, los Rapids de Colorado visitan al equipo invicto de la liga en el 2005. El New England Revolution ha tenido un arranque de temporada excepcional. Sus buenos logros se deben al talento individual mayormente, pero el Revolution funciona como un equipo, en donde nadie es más que otro.
"Estamos tratando de encontrar una identificación como equipo mientras que al que vamos a enfrentar es un tremendo equipo. Seguimos con las mismas ganas que iniciamos, respaldados un poco porque es una temporada larga, además de que hemos demostrado que podemos desplegar buen fútbol", dijo el técnico Fernado Clavijo opinando sobre el rival.

"Si sacamos un buen resultado podría ser el partido que de la vuelta a la temporada que estamos teniendo."
<strong>-- Fernando Clavijo</strong>

En los Revs no importa que Taylor Twellman y Clint Dempsey encabecen la tabla de goleo con seis y cinco goles respectivamente, ni que Pat Noonan tenga otros 4 goles. No importa que Matt Reis sea el portero menos vencido con solo siete goles en ocho. Lo que importa es la unidad del grupo, la continuidad. Trabajar en un proceso con jóvenes que permanecieran jugando juntos la mayor parte del tiempo ha sido la clave de la "revolución" de New England en el 2005.
Clavijo, quien fuera técnico de los Revs reconoce todas esas bondades y las admira, pero confía que sus dirigidos también llegaran, en algún momento, al punto que tienen sus próximos rivales en el Gillete Stadium de Foxboro.
"Seguimos mermados por las lesiones. Ellos son los favoritos, ellos son los de casa. Si sacamos un buen resultado podría ser el partido que de la vuelta a la temporada que estamos teniendo. Hay calma porque después tendremos dos semanas para reagruparnos y a trabajar con miras a ganar este campeonato", expresó el técnico.
Salvo los lesionados Terry Cooke, Pablo Mastroeni y Luchi González el resto de los Rapids de reportan listos para jugar. Wolde Harris podría reaparecer como relevo en la delantera de los de Colorado.
Durante la semana, los trabajos con los mediocampistas se han intensificado debido a las ausencias de Cooke y Mastroeni. "Pablo (Mastroeni) es el líder. Al estar fuera hay descontrol. No ha surgido la persona que adquiera el liderazgo que controle el mediocampo y eso se refleja en los resultados". concluyó el uruguayo.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.