Tigres enfrenta a un Necaxa clasificado

El regreso de Juan Pablo Garcia al Home Depot Center levanto mucha expectacion.

CARSON, Calif. (9 de enero, 2007) —— Los dos clubes que están en mejor posición en el grupo A entrenaron en Los Ángeles preparándo para la jornada final del grupo. Necaxa ya está clasificado y Tigres sólo necesita un empate para alcanzar a la próxima ronda.


Para José Luís Trejo, el director técnico de Necaxa, el torneo del InterLiga significó algo importante, pero no urgente.


"Es un paso para representar a Necaxa en algo muy importante. Pero todavía no lo hemos logrado. Vamos a luchar todavía, vamos a esperar lo que viene el próximo sábado".


Tigres no está tan tranquilo porque pueden perder con Cruz Azul, pero sólo si pierden contra Necaxa y los cruzazulinos ganan a Monterrey por un resultado que les otorgue ventaja en la diferencia de goles.


Pero el problema que tiene Tigres no es en el InterLiga, donde muchas veces han jugado bien, pero no tanto en los torneos de la liga.


"Somos conscientes que hasta dos InterLigas el equipo ha ganado, y a bajado rendimiento en el torneo local", declaró el nuevo jugador del equipo, Juan Pablo García. "La prioridad hoy en día es también el torneo local y tratar de estar en la Liguilla".


Trejo aún duda qué alineación sacará contra Tigres, y al tener asegurada la clasificación podría dar descanso a algunos de sus mejores jugadores. "Tenemos algunos golpeados, vamos a ver cómo reaccionan, y veremos la alineación para mañana".


Algunas de sus estrellas como Kléber Boas pueden descansar al menos parte del partido.


A pesar de eso, Trejo tenía mucha confianza en su equipo admitiendo que, desde su punto de vista, el conjunto estaba a un buen nivel.


"Bastante bien y con muchas posibilidades de tener un equipo interesante el próximo torneo," dijo Trejo.


García también apuntó a la calidad del equipo de Necaxa.


"[Son] Muy difícil. Juegan bien el fútbol, tienen grandes jugadores. Chivas USA jugó un partido contra de ellos antes de empezar la InterLiga y creo ellos trajeron un buen nivel".


"Están allí dos o tres jugadores de una gran calidad y José Luis está haciendo las cosas bien", declaró el director técnico de Tigres, Mario Carillo.


La reciente decisión de confirmar la inscripción de algunos jugadores para participar en InterLiga tiene el potencial de cambiar las fortunas de Cruz Azul y Tigres.


Tigres ahora tiene disponible los servicios de Julio César Cáceres, que llega de la liga de Argentina. Cruz Azul puede contar con Jared Borgetti.


Pero todavía falta algo para que los nuevos integrantes lleguen a su mejor forma. "La verdad, siento que estoy a setenta u ochenta por ciento", dijo Cáceres.


Aunque Cruz Azul está casi eliminado de InterLiga, el equipo ya tiene nuevas esperanzas, porque Borgetti, el "Lobo del Desierto" consiguió su permiso para poder jugar con Cruz Azul.


"Me siento bien, pero solo el director técnico puede decir si voy a jugar," dijo Borgetti.


Para alcanzar al siguiente ronda, Cruz Azul no solo necesita que Tigres pierda. Tienen que también ganar a los Rayados de Monterrey por muchos goles.


Monterrey ha perdido dos veces en el InterLiga en este año y ya está eliminado. Ahora el equipo sólo juega por mantener el orgullo.


Andrea Canales colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.