Teleconferencia sobre renuncia de Bruce Arena

SECAUCUS, N.J.- Declaraciones del Gerente de Red Bull New York sobre la renuncia de Bruce Arena.


¿Cuando fue que comenzó a pensar en la sustitución o que se dio cuenta que necesitaba hacer un cambio?

MD: Creo que fue una combinación de cosas que pasaron durante toda la temporada, como ya lo dije, yo evalúo a todo el mundo todos los días en la oficina y en la cancha, esta decisión fue una combinación de cosas que sucedieron durante la temporada.


¿En que posición queda el resto del Cuerpo Técnico?

MG: Eso será una decisión del nuevo entrenador.


¿En la historia de la Liga, traer entrenadores extranjeros no ha dado buen resultado, por que lo haría usted ahora?

MG: consideraremos el mejor entrenador para dicho cargo, alguien que consiga que los jugadores hagan lo necesario para cumplir con nuestra meta de ganar un campeonato, si es alguien de Europa, Sudamérica o Norteamérica no tiene importancia, buscaremos el mejor para hacer que nuestros jugadores sean capaces de ganar todos los partidos, semana tras semana.


¿Esta decisión, en la cual según usted no tuvo ingerencia Austria, fue discutida con los jugadores, hablaron con Juan Pablo Angel o Claudio Reyna, cual fue su posición?

MG: No hubo conversación ninguna con los jugadores, fue mi propia decisión, nunca hubiera hablado con los jugadores sobre esto.


¿Ha estado en contacto o ha pensado conversar con Fabio Capello?

MG: Estamos en el proceso de elaborar una lista de candidatos, la búsqueda es a nivel mundial y no seré en este momento más específico al respecto.


¿Que proporción del despido de Bruce Arena fue su inhabilidad para manejar sus subordinados?

MG: La decisión se debió a la actuación del equipo.


¿El hecho de que Bruce Arena deje la organización, causará algún impacto en la construcción del Estadio y las Facilidades de Entrenamiento?

MG: Bruce no tuvo ningún impacto en el desarrollo de estos planes de construcción, todo sigue de acuerdo al plan original y próximamente les daremos más noticias al respecto.


¿El éxito de Chicago Fire y su entrenador tan rápido, lo lleva a creer que un nuevo Director Técnico puede cambiar las cosas en poco tiempo?

MG: Creo que precisamente eso nos demuestra que con la química correcta y con el mejor entrenador en el banco, uno puede cambiar las cosas rápidamente.