Taurinos necesitan pasar las penas en Houston

goldthwaite_55.jpg

Por mucho que se hable de "dar vuelta la página" tras las derrotas humillantes, resulta bastante más difícil decirlo que llevarlo a la práctica.


Aunque la tarea inmediata para los Red Bulls durante los entrenamientos de esta semana era el partido del sábado frente al Dynamo, la reciente caída 5-1 a manos del Chicago Fire en casa seguía rondando por las cabezas de varios jugadores.


"Uno puede aprender mucho con las derrotas, sobre todo por la forma en que perdimos el domingo pasado", filosofó el técnico Juan Carlos Osorio acerca de uno de los peores resultados en la historia del club. "Todavía hay algunos que piensan que fui demasiado duro con mis hombres durante el entretiempo y probablmente después del partido y al día siguiente. No obstante, creo que han reaccionado bien y los veo motivados para enfrentar el próximo desafío y enmendar sus errores".


Alejado de las canchas durante las últimas tres fechas por una lesión a la espalda, Seth Stammler volvió a las prácticas en la Universidad de Montclair de Nueva Jersey. Actualmente en un 90 por ciento de su capacidad, según sus propias palabras, el defensor podría reaparecer con el equipo en el Estadio Robertson de Houston.


"Estaba un poquito nervioso antes de volver, sobre todo porque no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, pero todo ha sido positivo hasta el momento", comentó después de la sesión del jueves. "De vez en cuando la espalda se me eriza, pero sólo como una reacción a las inyecciones que me han dado. Espero poder jugar este fin de semana".


Otro que también guarda esperanza es el propio Osorio, sobre todo por los múltiples fallos cometidos por la zaga taurina frente a Chicago, rival que dio una verdera cátedra futbolística en el Giants Stadium.


"Él es muy importante para nosotros, por la forma en que jugamos, tanto defensiva como ofensivamente. Se le ha visto muy bien en los entrenamientos. Ojalá que siga así para que esté el sábado".


Aunque su estatus como bicampeón avala al Dynamo como un rival a respetar, varias ausencias claves al interior del plantel Naranja claramente podrían ayudar la causa de los Red Bulls.


Mientras el mediocampista Dwayne De Rosario y el portero Pat Onstad estarán con la selección de Canadá para un amistoso al día siguiente frente a Brasil en el Qwest Field de Seattle, el defensor Eddie Robinson, expulsado del duelo a mediados de semana contra el FC Dallas por doble amonestación, tendrá que ver el partido desde las gradas.


Osorio, sin embargo, rechaza la noción de que estas bajas favorecerán a su equipo.


"Muchos dicen que se echará demasiado de menos a Robinson, pero creo que (Patrick) Ianni y (Bobby) Boswell hacen una muy buena labor", argumentó el colombiano, que reaparece en el banquillo taurina tras cumplir una fecha de castigo por ver la roja en el penúltimo partido frente a Kansas City. "Por lo general, su bloque posterior (Houston) es muy consistente y experimentado. Para mí, sigue siendo el equipo a vencer en la liga", pese a su actual ubicación en la tabla clasificatoria.


Mientras Stammler y Kevin Goldthwaite, también aquejado por dolores a la espalda en recientes jornadas, recibieron el alta médico, Claudio Reyna no tuvo la misma fortuna. El mediocampista perdió las prácticas de esta semana a consecuencia de un desgarro en el muslo derecho y está prácticamente descartado para el duelo ante el Dynamo.


Aunque está habilitado para participar en las acciones, tras cumplir su propia fecha de suspensión, Dave van den Bergh se bajó del avión rumbo a Texas porque su esposa dio luz a su segundo hijo.


Al mismo tiempo que el holandés y su señora reciben un nuevo integrante a su familia, Osorio también espera la llegada de un refuerzo defensivo dentro del corto plazo. El adiestrador cafetero reconoció que los Red Bulls hicieron una propuesta a Diego Jiménez, un zaguero mexicano de 22 años perteneciente a los Tecos de la UAG.


"Le ofrecimos un contrato y ahora depende de él. Obviamente, me ha gustado lo que he visto de él - es agresivo, un buen defensor, fuerte en el aire, es un jugador completo, un gran profesional. Pronto tendremos su respuesa".


Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.