Sin Relajación

WASHINGTON, D.C. - EL D.C.United y el MetroStars se enfrentan en el Estadio RFK este próximo sábado a las 7:00 p.m.(Hora del Este) en uno de los partidos más atractivos que se pueden presenciar en la MLS. Con la ventaja de dos goles del partido de ida, el D.C. United intentará ratificar el buen momento de forma que atraviesa y plantarse en la Final de la Conferencia del Este.


El equipo capitalino cuenta con todo a su favor, ya que lleva una generosa ventaja en la eliminatoria, juega en su propio estadio y además parece haber encontrado el buen rumbo en el punto clave de la temporada. El entrenador polaco Peter Nowak, sabido de su papel de favorito del D.C. United, no quiere entrar en la euforia que embarga a sus seguidores por lo que afrontará el choque sin ningún tipo de confianzas porque enfrente va a tener a un equipo muy motivado y dispuesto a dar la vuelta a la eliminatoria. Nowak, fiel a su filosofía, ha señalado que el partido ante MetroStars será muy complicado y que habrá que trabajar al cien por cien para superar la eliminatoria. Por otra parte, el equipo gótico viaja a Washington, D.C. con el firme propósito de dar la sorpresa y poner toda la carne en el asador a pesar de la desventaja de dos goles en contra.


En lo que respeta a la mera actualidad deportiva del equipo rojinegro, el mediocampista argentino Christian Gómez, que no se entrenó ayer miércoles aquejado de un proceso gripal, se reincorporó este jueves con total normalidad al entrenamiento diurno y no tendrá problemas para ser titular en el partido ante MetroStars. Por su parte, el defensa neocelandés Ryan Nelsen, que arrastraba unas molestias en el tobillo, también se reagrupó a la plantilla capitalina.


En el entrenamiento matutino de este jueves de algo más de hora y media de duración, el cuerpo técnico insistió a su totalidad de la plantilla que saltaron al campo de entrenamiento en la importancia de mantener el balón, una de las llaves que han conducido a las últimas victorias. Nowak también trabajó la explosividad de sus hombres, que terminaron la sesión con varios partidillos de seis contra seis donde se puso en práctica lo estudiado y se ensayó la táctica para dejarlo todo preparado con la intención de cumplir el pronóstico de favorito.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.