Serie de local inicia contra los Revs

Claudio Reyna y los Red Bulls tienen cinco partidos en casa consecutivos.

Red Bulls (7-5-3, 24 Pts) arranca este fin de semana una serie de cinco encuentros en el estadio de Los Gigantes, enfrentando a New England Revolution (6-3-5, 23 Pts) para luego medirse con D.C. United, Chivas, Toronto y Galaxy respectivamente. Una serie de partidos que pueden ser de vital importancia para la definición de la Conferencia del Este e incluso para las posibilidades de alcanzar la ansiada Copa MLS en la presente temporada.


"Estamos al tope de nuestra Conferencia, no nos podemos quejar en ese aspecto, aunque hay que seguir trabajando. Esta Liga es muy particular, depende de momentos y circunstancias, serie de partidos como visitantes, serie de partidos como locales, el momento en que nos enfrentamos a cada rival, algunas veces se juega en cancha natural y otra artificial y no es lo mismo, las lesiones, en fin, hay que adaptarse, pero todo esto explica el porque es muy pareja y competitiva", dijo el Director Deportivo y Director Técnico de Red Bulls Bruce Arena", una vez finalizado el entrenamiento en el campo sintético de la Universidad de Montclair.
Si bien en los tres últimos juegos como visitante, solo se consiguieron tres puntos, fruto de la victoria lograda el pasado fin de semana en la altura de Denver ante Colorado Rapids, de todos modos, los resultados de otros encuentros y la suma de los puntos alcanzados hasta ahora por los dirigidos por Bruce Arena, lo vuelven a colocar en la primera posición de su zona en puntos ganados, por lo cual el ánimo del plantel subió de temperatura, con la unanimidad de criterios en cuanto a que los próximos partidos, servirán para mejorar el rendimiento y no solo ganar sino demostrar el fútbol que tanto el Cuerpo Técnico como los aficionados están esperando.
Es de consignar que por una razón u otra, Bruce Arena no ha podido contar con la totalidad del plantel en los últimos compromisos y también se espera que poco a poco pueda recuperar a todos los integrantes del equipo para las próximas fechas, que arranca con el difícil encuentro de este sábado ante los dirigidos por Steve Nicoll.
Si bien la reciente vuelta de Hunter Freeman marcando la punta derecha sirvió para reforzar el sector defensivo, la falta de fútbol del defensor, tras varias jornadas lesionado, le ha impedido mostrarse en su mejor forma, aunque es justo consignar que su rendimiento mejora en cada presentación. Algo similar sucede sobre el sector izquierdo, donde se espera que la reciente adquisición de Kevin Goldtwaite, rinda mejores dividendos, una vez que esté plenamente adaptado al fútbol que pretende el entrenador.
También la continuidad de juegos afuera de casa afectaron el rendimiento general, creando incluso cansancio en algunos jugadores, pero todo eso ha quedado atrás y es muy probable que Arena vuelva a la formación inicial del pasado encuentro, siempre y cuando pueda contar con la totalidad de los jugadores, parando delante del portero internacional Ronald Waterreus, una línea de cuatro, tres volantes, Clint Mathis como enganche y Juan Pablo Angel y John Wolyniec como hombres de punta. En medio juego el fútbol del capitán Claudio Reyna junto a Seth Stammler si es que éste último no tiene que actuar como zaguero central. Reyna ha debido realizar un gran esfuerzo en la recuperación y necesita mayor colaboración para poder generar más fútbol en el partido ante New England Revolution, que será una estupenda oportunidad para que todos vuelvan a su nivel normal.
Luego del movimiento de hoy jueves en las instalaciones de la Universidad de Montclair, el capitán Claudio Reyna habló para la prensa: "Venimos de una serie de tres encuentros como visitantes que siempre se hace difícil, por fortuna conseguimos tres puntos, ahora con cinco juegos como locales el panorama será diferente, hemos tenido tiempo para prepararnos en forma y es seguro que volveremos a nuestro mejor nivel. Hay muchos equipos parejos en cuanto a su capacidad en la Liga, pero yo confío en nuestro plantel para continuar ganando y aspirar a la Copa".
La reciente nominación de Juan Pablo Angel como titular para actuar en el Juego de Estrellas ante el Celtic de Escocia, el próximo jueves 19 también en Colorado, ha motivado aún más al goleador colombiano, quien fuera el Jugador del Mes de la MLS en mayo y junio respectivamente, ha convertido nueve goles hasta el momento y es una de las principales figuras hoy por hoy de toda la Liga.
Angel estará también presente y con muchas ganas de reencontrarse con el gol este sábado para vencer a New England, equipo ante el cual jugará por primera vez en su carrera en la MLS. El partido tiene gran interés dado que ambos conjuntos ocupan los primeros lugares de la Conferencia del Este y del dicho resultado dependerá que puedan mantenerlas.
Sumado a la atracción que significa ver una vez más en acción a los Red Bulls, New England llega con plantel completo, donde resaltan los nombres del libero Mickael Parkhust en defensa, de Shalrie Joseph y Andy Dorman en mitad de cancha y de los atacantes Steve Ralston, Pat Noonan y Taylor Twelman, como las figuras principales de un muy buen equipo.
La temporada anterior New England se llevó la mayor parte de los puntos en disputa frente a Red Bulls, por lo que también se espera en este primer partido del año, pueda comenzar a cambiar la estadística a favor del local.
El partido se juega a las 7:30 PM (ET) en Giants Stadium, podrá verse en FSC, FSE y escuchado en español en WQBU 92.7 FM Nueva York.