Media Resources

Se devela el proceso de selección para el MLS All-Star Game 2021 presentado por Target; La votación de la afición abre hoy

La votación combinada de los aficionados/jugadores/medios determinará a 12 figuras destacadas; Las Estrellas de la LIGA MX se conocerán el sábado 17 de julio por Univision

Votacion MLS All-Star

NUEVA YORK (14 de julio de 2021) – Major League Soccer reveló hoy el proceso de selección de jugadores amplio y detallado para el MLS All-Star Game 2021 presentado por Target que incluye la participación de los aficionados, jugadores y medios. Las entradas para el partido del 25 de agosto (9 p.m. ET/6 p.m. PT, Banc of California Stadium), saldrán a la venta al público a partir del 20 de julio a la 1 p.m. ET/10 a.m. PT a través de Ticketmaster o visitando LAFC.com.

Como parte del proceso de votación, la MLS ha revisado las métricas de rendimiento de la temporada actual 2021 para clasificar a los jugadores en las posiciones en las que son más utilizados. Por primera vez, los jugadores pueden seleccionarse en siete posiciones específicas: portero, lateral derecho, central, lateral izquierdo, centrocampista defensivo, centrocampista ofensivo y delantero/extremo.

De los 26 jugadores de la MLS que serán seleccionados para el MLS All-Star Game 2021 presentado por Target, el desglose es el siguiente:

• 12 serán determinados por votación de los jugadores, fans y medios de la MLS. Cada uno de los tres grupos de votación representará un tercio del voto combinado.

• 12 serán seleccionados por el director técnico del MLS All-Star, Bob Bradley, del equipo anfitrión Los Angeles Football Club.

• 2 serán seleccionados por el comisionado de la MLS, Don Garber.

Jugadores, aficionados y periodistas votarán por 11 jugadores: un portero, un lateral derecho, dos centrales, un lateral izquierdo, un mediocampista defensivo, dos mediocampistas ofensivos, tres delanteros/extremos. El mejor jugador en cada posición de la votación combinada será nombrado All-Star. El duodécimo jugador reconocido será el que tenga la siguiente mayor cantidad de votos en general. Para calificar, los jugadores deben haber estado presente en al menos el 50 por ciento de los partidos de esta temporada en el momento en que se creó la papeleta de votación el 10 de julio. Los jugadores que no calificaron para la votación aún son elegibles para ser seleccionados por Bob Bradley o el Comisionado Garber.

La votación de los fanáticos comenzará hoy a través de la aplicación de la MLS y a través de MLSsoccer.com. Cada aficionado tendrá la oportunidad única de compartir sus elecciones por redes sociales utilizando un widget creado por la Liga. Además de registrar sus votos, los fans pueden registrarse para oportunidades exclusivas de boletos antes de que salgan a la venta al público en general el 20 de julio a las 10 a.m. PT. Para obtener más información, visite https://www.mlssoccer.com/allstar/2021/tickets.

A todos los jugadores de la MLS se les proporcionará un enlace especial para votar por los compañeros que creen que son más merecedores del reconocimiento al All-Star esta temporada. Aproximadamente 300 miembros de los medios de comunicación que cubren regularmente la MLS también elegirán a los mejores jugadores de la liga.

Proceso de selección de las Estrellas de la LIGA MX

El equipo de la LIGA MX que enfrentará el MLS All-Star Game estará integrado por 26 figuras de la liga cuyo proceso de selección se llevará a cabo de la siguiente manera:

En busca de contar con los mejores futbolistas de la última temporada, la base del equipo serán los 14 jugadores nominados al Balón de Oro 2020-2021 en las diferentes posiciones: portero, defensa, lateral, medio defensivo, medio ofensivo y delantero, incluyendo a los dos mejores novatos. El Balón de Oro se transmitirá el sábado 17 de julio a las 11 p.m. CT/9 p.m. PT por Univision/TUDN.

El entrenador del equipo será el ganador del Balón de Oro al Mejor Director Técnico y será además el encargado de elegir a 11 futbolistas que completen el mejor plantel para enfrentar a las estrellas de la MLS. Por último, el jugador 26 de la LIGA MX será determinado a través de un proceso de selección propuesto por el presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola.

Acerca de Major League Soccer
Con sede en la ciudad de Nueva York, Major League Soccer, que celebra su 26a temporada en 2021, cuenta con 27 clubes en Estados Unidos y Canadá, a las que se unirán futuros equipos de expansión en St. Louis y Charlotte. Para obtener más información sobre MLS, visite www.FutbolMLS.com y www.MLSsoccer.com .