Sacrificio y trabajo para ganar a Metros

Santino Quaranta espera ganar la Copa Atlantica.

Después del descanso del lunes para todo el plantel y tras el valioso empate de visitante ante San José Earthquakes el sábado pasado, el D.C. United trabajó muy duro con vistas al encuentro ante Metrostars también fuera de casa.


Con el ánimo alto por el punto conseguido como visitante, el plantel arrancó la actividad el martes donde la orden del día fue pura actividad física: la pelota ni la vieron durante las más de dos horas que duró el entrenamiento. No hubo contacto con el balón y los jugadores del tetracampeón corrieron, corrieron y corrieron, sin parar.
Pero a partir del miércoles la cosa fue diferente ya que además de lo físico hubo trabajos con pelota.
Peter Nowak aun no ha dado señales de cómo saldrá a la cancha en el Estadio de los Gigantes. El equipo partirá hacia la Gran Manzana el sábado alrededor de la una de la tarde, después del entreno en el RFK.
Bryan Namoff es duda. Debió abandonar el campo de juego ante los Quakes por una molestia en la ingle. Lo van a esperar hasta último momento. Si no llega, su posible reemplazo podría ser John Wilson
Steve Guppy sigue fuera de acción por un golpe en el talón de Aquiles. El mediocampista realizó trabajos diferenciados para lograr su recuperación.
Otros que tampoco jugarán son Freddy Adu convocado por la selección Sub-20 de los Estados Unidos que disputará el Mundial de la categoría en Holanda.
Clyde Simms quien estuvo convocado por la selección mayor para los encuentros eliminatorios del hesagonal de la CONCACAF, reaparecerá el domingo ante Metros.
Sin otras grandes novedades el D.C. va por los tres puntos a Nueva York. Aunque si no se puede, claro esta, lo más importante es regresar como desde San José: con un punto para sumar y no quedarse atrás.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.