RSL vs. Rapids con sabor a revancha

DENVER — Los Rapids de Colorado visitan al Real Salt Lake el sábado en el Rice-Eccles en el partido que definirá el campeón de la Copa de las Montanas Rocallosas. En la presente temporada los Rapids y Real han empatado un encuentro y ambos han ganado un


El partido será no solo el posible reencuentro del mediocampista de los Rapids Clint Mathis con su ex equipo pero también será el reencuentro de Alain Nkong con el que hasta ahora es el máximo goleador de la MLS Jeff Cunningham. El protagonismo de Cunningham le ha valido echarse el equipo al hombro muestra de ello es el gol que le marcó al Galaxy el pasado miércoles el cual fue suficiente para obtener los tres puntos que han permitido a RSL dar alcance a los Rapids.


Aunque los Rapids tienen un partido menos que RSL, Galaxy y FCD, eso no da tranquilidad a a Fernando Clavijo que sabe que será muy importante poder sumar su segunda victoria de la temporada como visitante. "La situación se nos ha complicado pero no solo por los resultados pero por la ausencia de jugadores del plantel".


El experimento de probar jugadores en diferentes zonas de la cancha no dio muy buenos resultados a Clavijo en los últimos partidos. Pero ahora vuelve a contar con varios de sus titulares y podrá volver a su once habitual.


"El partido pasado sacrifiqué a Nicolás Hernández como mediocampista pero es claro que él es un goleador nato y no volveré a moverlo de su posición. Estoy tranquilo porque regresan tres jugadores titulares Pablo Mastroeni, Kyle Beckerman y Hunter Freeman y además podré utilizar a Alain Nkong", dijo Clavijo.


Rapids que llega con una dolorosa derrota en casa parece estar falto de química en las últimas semanas, pero para el veterano Mathis este duelo tiene motivación especial. "Si me dan la oportunidad de jugar 90 minutos esta bien [...] y si les puedo marcar allá en Salt Lake será mejor".


Esperamos traernos la Copa nuevamente pero estos tres puntos son muy especiales por la situación en la tabla y por supuesto que no se nos olvida la goleada que nos dieron aquí en casa en el último partido. Las claves serán manejar bien el control de la pelota pasar correctamente y sobre todo poder capitalizar en un gol" sentenció Mathis.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.