RSL quiere ser el insurgente en N.E.

Tras un alcanzar un empate ante el Chicago Fire, Real Salt Lake visita el estadio Gillette este sábado dos de junio para enfrentarse al equipo que comparte el liderato de la Conferencia Este, el New England Revolution.


Para este encuentro RSL desea dejar bien en claro sus expectativas.


"Al final del día, el mensaje sigue siendo claro para mis jugadores, y esperamos que quede claro para todos: estamos enfocados en mejorar. No nos preocupa tanto los resultados". Así lo expresó el director técnico Jason Kreis. Y es que a primera vista, pareciera que la determinación y el enfoque del Real Salt Lake descansan sobre la filosofía de que todo cambio lleva tiempo.


Desafortunadamente esa claridad podría, de primera instancia, no ser bien vista para el aficionado del RSL que quiere verlos ganar. El ganar en el futbol es un sentimiento de éxtasis, de entrega y sobre todo una esperanza resuelta. Es por eso que pensar que los resultados no deban preocupar sería muy difícil de aceptar y sobre todo, con mayor énfasis en el caso del Real Salt Lake.


Pero no debemos olvidar también que Jason Kreis lo mueve una motivación distinta, lo cual podría ser considerado un proceso pre determinado al triunfo pero sobre una base de paso a paso. Este paso no ha sido del todo mal, ya que con tres empates y una derrota en los últimos cuatro juegos para un equipo en transición no está del todo mal.


Sin embargo, la afición, los jugadores y la directiva del club Real esperan más, mucho más. Es por eso que el encuentro del próximo sábado podría ser una dura prueba para Kreis, ya que se enfrentarán ante un New England Revolution que esta decido a mantener su posición de líder en la Conferencia del Este.

Y es que los Revs, luego de sufrir su segunda derrota de la temporada llegará con todo a ganar. Ahora, descifrar la estrategia del estratega Steve Nicol para este sábado será un reto para Kreis, cuyo equipo, en el pasado, ha tenido grandes dolores de cabeza intentando contener la efectividad y rapidez de las líneas ofensivas de los Revs lideradas por el goleador Taylor Twellman.


Uno de los pasos que Kreis ha tomado para reforzar la zona defensiva ha sido la reciente contratación del veterano zaguero Ritchie Kotschau. Real Salt Lake deberá fundamentar su estrategia en ganar la media cancha. Tener la capacidad de estructurar un ataque escalonado que desestabilice a la sólida defensiva del Revolution. Para lograrlo, la oncena real tiene grandes expectativas en su reciente contratación, el delantero Alecko Eskandarian, quien tuviera un sobresaliente rendimiento en su primer partido vistiendo la camiseta Real.


El Real también precisará ayuda en la recuperación, el apoyo adecuado para sostener un encuentro fuera de sus líneas defensivas dejando a sus estrellas delanteras del Revolution sin la posibilidad de anotar, enfriándolos y desesperándolos para que el ritmo del balón sea de la realeza.


Real Salt Lake precisa un resultado positivo, para volver a casa y comenzar una nueva campaña bajo el mando de Kreis. Y aun cuando otro empate como visitante no caería mal, un triunfo en tierras del este, sería una magnífica oportunidad de comenzar a visualizar los resultados de la nueva estrategia del mandamás real.


Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.